El congresista de la bancada Peruanos Por el Kambio (PPK), Sergio Dávila Vizcarra, presentó el proyecto de “Ley que declara el Día Nacional del Consumo de Alimentos Orgánicos”, el mismo que deberá ser celebrado todos los 23 de junio, un día previo al Día del Campesino peruano, para incentivar su consumo masivo en el mercado interno.

DÍA ESPECIAL

Esta fecha guarda relación con la celebración del Día del Campesino (24 de junio) considerando que son los pequeños agricultores los que realizan su labor de manera ancestral sin utilizar pesticidas que dañan el medioambiente.

“La exportación de productos orgánicos en nuestro país representa ya un sector importante para la economía dado que está a cargo principalmente de pequeños productores. Es necesario que se tenga un día para concientizar sobre la importancia de la producción y el consumo de estos productos”, detalló Dávila Vizcarra.

ALGUNAS CIFRAS

Perú es uno de los principales exportadores de productos orgánicos a nivel internacional. Según estadística del Servicio Nacional de Sanidad Agraria, la producción orgánica nacional ha ido en aumento, logrando que en el año 2017 se desarrolle en 22 departamentos de nuestro país, con un área total de 537,749.04 hectáreas. Siendo el área orgánica de 358,854.40 hectáreas y el área en transición 178,894.64 hectáreas.

LOS ALIMENTOS ORGÁNICOS

Son productos vegetales, animales o sus derivados que contienen sustancias naturales en su totalidad. Es decir, no emplean productos químicos –tales como plaguicidas, herbicidas, insecticidas, entre otras sustancias tóxicas o aditivos sintéticos– en ninguna etapa del proceso de producción ni en la materia prima que se usa para llegar al producto final. El consumo de este tipo de alimentos tiene un sinnúmero de beneficios para la salud humana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here