El presidente de la República, Martín Vizcarra, agradeció el apoyo permanente de la población e indicó que se trata del respaldo más importante para las decisiones que ha tomado en la última semana, como la disolución constitucional del Parlamento Nacional.

El mandatario visitó la ciudad de Trujillo (La Libertad), donde inauguró el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica de Cuero y Calzado (CITE Cuero y Calzado)

«Estoy aquí para agradecer al apoyo del pueblo, apoyo permanente, que es el respaldo más importante para las decisiones que hemos tomado. Ustedes saben que en esta semana hemos tomado decisiones sumamente importantes en beneficio del país, respetando escrupulosamente la Constitución y fortaleciendo la democracia», manifestó.

Asimismo, adelantó que, así como el jueves pasado sostuvo una reunión con la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), el lunes sostendrá otra cita con los Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) y al día siguiente con la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

«Esa es la manera de trabajar de manera conjunta, el gobierno nacional, el regional y local, y principalmente de la población», agregó.

Posteriormente, en declaraciones a la prensa el mandatario aseguró que la medida de disolución del Congreso fue respaldada con mucha madurez por la población, puesto que en ningún momento se rompió el orden público y no se registró situaciones de violencia.

«Hubo alegría con orden, además continuó el funcionamiento de las instituciones, entonces, podemos decir que es un pueblo que quiere lo mejor para la sociedad y lo hace utilizando los mecanismos constitucionales», añadió.

Durante la inauguración del CITE Cuero y Calzado de la ciudad de Trujillo, destacó el trabajo de innovación de los empresarios del norte del país, gracias al cual, lograron forjarse un gran prestigio a nivel nacional.

«Aquí tenemos más de 3,000 empresas que dan ocupación a miles de trabajadores y nosotros decimos vamos a colaborar con ustedes, porque al pequeño empresario tenemos que darle un impulso adicional para que puedan aprovechar lo último de la tecnología», manifestó.

ELECCIONES PARLAMENTARIAS TRANSPARENTES

Debemos asegurar que las elecciones parlamentarias del 26 de enero del 2020 se realicen con total transparencia, sostuvo hoy el Presidente de la República, Martín Vizcarra, en Trujillo.

“El pueblo es el soberano y es el que toma la decisión, es un tiempo corto, cuatro meses, por eso debe ser un proceso que se debe hacer con mucha eficiencia”, afirmó.

En ese sentido pidió a la población tomar un tiempo de reflexión para ver dentro de su región quiénes quieren trabajar para darles el apoyo y tener autoridades que realmente los representen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here