Todo estaba dispuesto para que la noche de este miércoles se viviera una fiesta en el estadio Max Agustín de Iquitos, por el duelo de vuelta de octavos de final de la etapa Nacional de la Copa Perú. Frente a frente Comerciantes FC y Nacional FBC, quienes debían definir al último clasificado a cuartos de final.

LOS HECHOS

Corría el minuto 35 del primer tiempo, allí Rommel Guimarães pescó un rebote cerca al área ‘albirroja’ y de perfecto zurdazo decretaba la igualdad en el partido. Antes, sobre los 13 minutos había sido Nacional el que sorprendía a los locales con el gol convertido tras el tiro libre de Joel Ravelo y la confusión de la zona defensiva, incluyendo arquero, del elenco de Belén.

Luego de ello, un iracundo hincha logró superar sin mayores problemas la barrera de seguridad que se suponía brindaba todas la garantías al espectáculo, para luego buscar al juez principal del partido, Jesús Cartagena, al que le propinó un par de empujones.

PARTIDO SUSPENDIDO

Posterior al ingreso de los efectivos del orden y la captura del agresor, que finalmente fue llevado a la comisaría local, los árbitros se retiraron del campo, siendo los propios policías los encargados de dar a conocer al público (aproximadamente 15 mil personas) que el partido había sido suspendido, causando todo tipo de reacciones entre los presentes, incluso el arrojo de botellas.

  • DATO:

Hasta el cierre de la edición no se pudo conocer si el árbitro hizo llegar el informe del partido y de los hechos suscitados. Éste será clave para la decisión que tome la Comisión de Justicia de la FPF en torno a la continuidad o no del partido, y de ser el caso, la clasificación de uno u otro equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here