El congresista de Frente Amplio, Marco Arana, consideró el fin de semana que no es una respuesta clara del Ejecutivo la decisión de suspender la licencia del proyecto minero Tía María por 120 días. El parlamentario sostuvo que el Ejecutivo solo está aplazando la decisión sobre este caso.

En entrevista a través de RPP Noticias, Arana defendió el reclamo arequipeño antes que los intereses privados, ya que aquí se perjudica a los agricultores del Valle del Tambo.

«En realidad no constituye una respuesta clara, oportuna a lo que pedían los alcaldes, agricultores y gobernadores regionales del sur. Lo que ellos pedían era la nulidad de la licencia de construcción. En ningún momento se dialogó con ellos, se buscó sacar la licencia, se produjo la paralización. Piden nuevamente la nulidad y les dicen que tienen que esperar 120 días», dijo.

Marco Arana planteó que el Gobierno tome este conflicto social de manera seria y sensible: «Aquí lo que han hecho es extender el problema por 120 días más», agregó.

NUEVO MINISTRO NO SOLUCIONA PROBLEMA

Marco Arana cuestionó la propuesta de un sector político que pidió la renuncia del ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes por el caso Tía María. Para el legislador del Frente Amplio si hay una dimisión eso reflejaría «debilidad» del Gobierno al dejarse presionar por la Sociedad de Minería y no hallar una «solución justa» al reclamo de la población arequipeña.

«Ese ministro debe resolver el problema y si después quiere irse, entonces que se vaya. Pero que resuelva el problema, porque a quienes escucho hacer ese pedido son los que piensan imponer a balazo limpio o a patada limpia porque los agricultores no tienen razón. Esto no lo resuelve un nuevo ministro, esto lo tiene que resolver el ministro que lo creó», dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here