MIGUEL ROMÁN VALDIVIA

“La suspensión de la licencia de construcción de Tía María por el Consejo de Minería, que en la práctica ya estaba suspendida por la interposición de los recursos de revisión, parece ser una torpe maniobra del Ejecutivo para intentar parar el conflicto sin resolver el tema de fondo. Actitud irresponsable que solo agudizara las movilizaciones (…)  Solo la anulación de la licencia de construcción hará posible que se pueda generar un espacio de diálogo que permita encontrar una solución definitiva a este conflicto”

JUSTINIANO APAZA

“Anuncio de suspensión de la licencia para Tía María es producto de la lucha del pueblo del valle de Tambo y de Arequipa. Un avance en la larga y sacrificada lucha hasta conseguir la cancelación definitiva del proyecto minero”

HORACIO PASTOR

El presidente (Vizcarra) y el Consejo de Minería juegan en pared para salvar Tía María. Suspensión otorgada es por 120 días hasta revisar los recursos presentados, cuando el presidente dijo en Arequipa que eso no tomaría más de dos semanas. Vizcarra se burla del pueblo, no tiene credibilidad”

ALEJANDRA ARAMAYO

“No se ha cancelado nada (…) únicamente se detendrá el proceso por cuatro meses con el objetivo de subsanar los errores por parte de la compañía Southern Peru (…) Ahora corresponde que anuncie la construcción de represas a favor de Arequipa ¿Quiere que lo vitoreen en las fiestas de Arequipa? ¡Genere desarrollo y bienestar!”

SERGIO DÁVILA

“El Gobierno escuchó a los arequipeños y procedió, en aras de la paz social, a suspender temporalmente licencia de construcción de Tía María. Corresponde levantar la huelga indefinida y elaborar una Agenda de Desarrollo que garantice el desarrollo y bienestar de nuestros paisanos”

ANA MARÍA CHOQUEHUANCA

“El desarrollo, el bienestar y la inversión en Arequipa no son posibles en medio de un conflicto tan fuerte. Hoy se abre la oportunidad de generar ese espacio de diálogo con la población de Valle del Tambo que les permitirá tomar una buena decisión por consenso basada en un sustento técnico definitivo. Arequipa será siempre un polo de desarrollo constante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here