La Junta de Portavoces del Congreso acordó durante la sesión de ayer, citar a los ministros de Energía y Minas y Economía para que expliquen en qué contexto se otorgó la licencia de construcción del proyecto minero Tía María y su posterior suspensión.

«[Se tomó el] acuerdo de invitar de manera cordial al ministro de Energía y Minas y al ministro de Economía para que cuenten y expliquen al país cómo es que se han dado estas autorizaciones y esa suspensión de la licencia del caso Tía María que ha generado una serie de controversias en las que además ha terminado involucrado el presidente de la República, en el audio que se ha hecho público hace (un par de) días», señaló Gilbert Violeta a Canal N.

Violeta descartó que la invitación a Ísmodes y Oliva sea un intento del Parlamento para intimidar al presidente de la República.

VACANCIA VIZCARRA

Asimismo, el parlamentario dijo que algunos de sus colegas mencionaron la posibilidad de vacar al presidente Vizcarra, algo que por el momento no considera una opción.

«No es el momento para siquiera tratar el tema, primero vayamos por partes, lo que corresponde en este momento es hacer la invitación a los ministros, que concurran al Parlamento, que vayan al Pleno, que digan que fue lo que pasó y bueno, después de eso, si hay alguna cosa que definir o debatir, seguirá su proceso», expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here