El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, sostuvo que la interpelación al ministro Vicente Zeballos permitirá esclarecer las competencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el otorgamiento de este beneficio.

Sostuvo que la interpelación, fijada para el 21 de marzo, es una potestad que tiene el Parlamento.

“Como ha dicho el ministro de Justicia, será una oportunidad que él pueda aprovechar y esclarecer cuáles son las competencias de este Sector, hasta dónde alcanza, cómo es que el Ministerio Público puede tomarlo como parte de sus atribuciones”, refirió.

Desde Trujillo, donde participó en la sesión descentralizada de la Comisión de Seguridad Ciudadana (Conasec), dijo que tiene la completa seguridad de que el ministro Zeballos acudirá y dejará en claro para toda la ciudadanía las inquietudes sobre el acuerdo.

La empresa Odebrecht firmó con el Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía y con el procurador del caso Odebrecht un acuerdo de colaboración eficaz para entregar información sobre actos de corrupción en cuatro proyectos y pagar una reparación civil de 610 millones de soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here