El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, llevó a cabo la diligencia de allanamiento en las oficinas de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) en el distrito de San Isidro. Vea aquí la galería fotográfica

La medida fue autorizada por el juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios.

La diligencia tuvo por objetivo encontrar documentación como facturas, boletas, certificados de donación y cualquier otro vinculados a donaciones, recepción o entrega de dinero que hizo Confiep para campaña política de las elecciones 2011 y 2016.

Según la autorización, se aspira a encontrar todo aquel objeto o cosa pertinente a la investigación fiscal, vinculada a la campaña política de las elecciones 2011 y 2016. El allanamiento fue autorizado hasta el día de hoy sábado.

NO HAY ABUSO

El fiscal José Domingo Pérez negó un abuso de parte del equipo especial Lava Jato en el allanamiento realizado ayer en la mañana en la sede de la Confiep, tal como cuestionó el gremio empresarial en un comunicado una vez tomó conocimiento de este hecho.

«El comunicado que ha salido en el Twitter de la Confiep respecto a un posible abuso por parte de la Fiscalía lo debo negar, es falso. Siempre actuamos dentro del marco de la legalidad y esta medida tiene autorización judicial», señaló.

«Negar que es falsa esa información que ha dado a conocer la Confiep respecto a que acá se estaría cometiendo un abuso. Se ha notificado la orden judicial dentro de lo que establece el procedimiento penal, por lo tanto, es falso que haya algún aspecto de abuso o exceso por parte de la Fiscalía. La Fiscalía actúa dentro del marco de la legalidad», agregó.

El fiscal evitó responder sobre los nuevos motivos que justifican el allanamiento a la sede del gremio empresarial, diligencia que ya se hizo el año pasado. Sin embargo, aseguró que «todos esos fundamentos están explicados en la resolución judicial», la cual fue autorizada.

PRESIDENTA DE CONFIEP DICE ESTAR SORPRENDIDA POR ALLANAMIENTO FISCAL

La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, dijo estar sorprendida por el allanamiento que lleva a cabo el fiscal José Domingo Pérez a las oficinas del gremio empresarial.

«La verdad, con franqueza, sí (sorprende), ayer declaramos justicia sí, excesos no», señaló a la prensa, tras referir que ya entregaron información al Ministerio Público.

Mediante su cuenta en Twitter, Confiep informó que se enteró de la orden de allanamiento, a través de la prensa, «por investigaciones que datan del 2011 por el caso de una campaña comunicacional en pro de la inversión».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here