El 22 de octubre se firma concesión de plantas de tratamiento del lago Titicaca

El 22 de octubre se prevé suscribir el Contrato de Concesión con la participación de las autoridades locales, a fin de visibilizar en la población este hito tan importante para la reducción de la cantidad de agua contaminada que recibe el Lago Titicaca.

0
3845

El martes 22 de octubre se suscribirá el contrato de entrega en concesión del proyecto Plantas de tratamiento de aguas residuales de la cuenca del lago Titicaca (PTAR Titicaca), anunció ProInversión que aprobó la modificación al cronograma del citado concurso.

Sobre el particular, con fecha 19 de setiembre, la Contraloría General de la República (CGR), en el marco de los servicios de control simultáneo, inició un proceso de Orientación de Oficio a ProInversión y al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento sobre la documentación requerida para la fecha de cierre del Contrato de Concesión, resultados que fueron comunicados el 2 de octubre pasado.

Proinversión recordó que la fecha prevista para la firma del contrato estaba fijada para hoy lunes 7 de octubre, por lo que existe un limitado tiempo entre los resultados del informe de control y la fecha de firma del contrato.

Sostuvo que, en ese sentido, a fin de mantener la transparencia del proceso de promoción, se requiere dotar a las entidades públicas participantes un periodo prudente para evaluar, aclarar y/o dilucidar los aspectos comunicados por la entidad fiscalizadora.

Tanto Proinversión y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ratifican su confianza en los procesos de control que viene impulsando la CGR que coadyuvan a una transparente y adecuada gestión pública.

Adicionalmente, la empresa adjudicataria ha acreditado avances en el cumplimiento de los requisitos, habiendo presentado acreditaciones de la integración del capital social mínimo requerido, estando pendiente únicamente la presentación de la carta fianza que de acuerdo a las Bases podrá acreditarlo hasta la fecha de cierre.

El 22 de octubre se prevé suscribir el Contrato de Concesión con la participación de las autoridades locales, a fin de visibilizar en la población este hito tan importante para la reducción de la cantidad de agua contaminada que recibe el Lago Titicaca.

Ello redundará en mejores condiciones sociales y de salubridad para la población local, en especial, para aquellos que habitan aguas abajo de las Plantas de Tratamiento existentes y para quienes hacen uso directo de los recursos naturales y turísticos que provee el ecosistema lacustre.

Se espera contar con la participación de las autoridades del Gobierno Nacional, autoridades locales, comuneros y población beneficiada, a fin de sumar esfuerzos para la pronta ejecución y puesta en servicios de PTAR Titicaca, proyecto emblemático para la región Puno y el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here