El expresidente Alejandro Toledo fue detenido ayer en la mañana en Estados Unidos por existir mandato de extradición en su contra, según informó el Ministerio Público de Perú. Vea aquí la galería fotográfica

El exgobernante se encuentra en su primera comparecencia ante autoridades judiciales norteamericanas como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país.

Alejandro Toledo es investigado por la Fiscalía debido a la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias en agravio del Estado peruano.

CASO ODEBRECHT

Toledo Manrique es investigado por el presunto delito de corrupción y lavado de activos en el caso Odebrecht. Él se encontraba prófugo de la justicia luego de que el pasado 9 de febrero del 2017 el juez Richard Concepción Carhuancho dictara 18 meses de prisión preventiva es su contra.

Además, en el mes de abril de ese mismo año, el Poder Judicial dictó una segunda prisión preventiva en su contra por el presunto delito de lavado de activos en el marco de las investigaciones por el Caso Ecoteva.

Este último fin de semana se dio a conocer que el fiscal José Domingo Pérez entregó al Poder Judicial el acuerdo de colaboración eficaz firmado con el empresario peruano-israelí Josef Maiman en Israel como parte de las investigaciones seguidas al ex presidente por los casos carretera El pasado 27 de junio, el empresario reconoció ante los fiscales peruanos que los casi 35 millones de dólares que depositó la Caja 2 de Odebrecht en sus cuentas bancarias eran sobornos para el expresidente.

En mayo del 2018 la Cancillería envió a Estados Unidos la solicitud de extradición de Toledo, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva por 18 meses.

AUDIENCIA DE FIANZA SERÁ EL VIERNES

La audiencia de fianza del expresidente Alejandro Toledo, quien fue detenido ayer en Estados Unidos por mandato de extradición, se realizará este viernes, en el Estado de California, informó la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público.

Esta diligencia fue convocada para el 10:30, hora de Estados Unidos, país al cual el Perú solicitó la extradición por el pago de coimas de la empresa Odebrecht en la licitación de la carretera Interoceánica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here