El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aclaró que no hay ningún retroceso en el proyecto minero Tía María y que el presidente Martín Vizcarra nunca ofreció la anulación de la licencia de construcción otorgada a Southern Copper Perú.

«El presidente en ningún momento dice que va a proceder con la anulación, sino que el proceso tiene que seguir con base administrativa», precisó Del Solar.

En tal sentido, sostuvo que no se puede pretender decir que el jefe de Estado ofreció una anulación de la licencia durante la reunión que sostuvo el pasado 24 de julio con las autoridades de Arequipa.

Aseguró que no ha existido ningún retroceso de parte del gobierno sobre Tía María, sino la interposición de una medida cautelar y que Consejo de Minería decidió la suspensión del proyecto cuprífero.

«El presidente no otorga la licencia. No es el gobierno quien suspende la licencia de construcción del proyecto Tía María, es el Consejo de Minería que es un organismo autónomo», subrayó.

Recordó que el mandatario públicamente ha expresado cuál es su posición sobre Tía María, señalando que el proyecto no se podrá ejecutar si es que no hay un clima social favorable.

«Hubo tres reuniones y en las tres se tuvo la misma conversación, el presidente aseguró que no iba a avanzar en el proyecto hasta que no se esclarecieran todas las dudas», mencionó.

El jefe del gabinete afirmó que el gobierno liderado por el presidente sigue pensando en gobernar y dándole las mejores salidas al país.

Del Solar se pronunció luego que se filtrara un audio de la reunión que sostuvo el jefe de Estado con las autoridades de Arequipa que se oponen al proyecto Tía María.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here