Anuncios
14 C
Arequipa
21.9 C
Mollendo
jueves, febrero 20, 2020

LA PRENSA REGIONAL | CENTRAL 956 424 000 | gerencia@prensaregional.pe

Congreso con sorpresa: Conteo rápido al 95%: Acción Popular 10.1% y Frepap 8.8%

El partido Acción Popular obtiene el 10.1% de los votos válidos en todo el país, seguido del Frepap con 8.8%, según los resultados del conteo rápido al 95% de América Televisión Ipsos Perú ayer pasadas las 20H00.

Destacadas

Combi y automóvil chocan violentamente en el C.P. Los Ángeles

El choque de 2 vehículos dejó como saldo tres personas heridas y daños materiales, en el centro poblado Los...

Pacocha en constante alerta y monitoreo en quebrada Zaparo

La municipalidad de Pacocha, viene haciendo frente a la actual situación de alerta en el distrito, debido a que...

EPS Ilo realiza descolmatación en zona de captación de Ite

Personal operativo de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, junto a maquinaria pesada, vienen trabajando en la descolmatación...

En el siguiente Congreso, la bancada de Acción Popular (AP) sería la bancada con más legisladores y tendría al menos 21 representantes, según estimaciones Ipsos Perú.

Alianza para el Progreso (APP) colocaría al menos 13 parlamentarios, Fuerza Popular tendría ocho congresistas, Unión por el Perú también aseguraría al menos ocho representantes.

En tanto, el Frente Amplio tendría siete congresistas, el Partido Morado también siete, Podemos Perú seis congresistas al igual que el Frepap.

Según Ipsos Perú habrían 47 curules por definir.

ESTARÁN EN EL CONGRESO

El partido Acción Popular obtiene el 10.1% de los votos válidos en todo el país, seguido del Frepap con 8.8%, según los resultados del conteo rápido al 95% de América Televisión Ipsos Perú ayer pasadas las 20H00.

Podemos Perú consiguió el 8.2% de votos, Alianza para el Progreso (APP) 8.0%, el Partido Morado 7.7%, mientras que Fuerza Popular (FP) 6.9%  y Unión por el Perú (UPP) con 6.9%.

Le siguen en votación, el Frente Amplio con 6.1% , Somos Perú con 5.6% y Juntos por el Perú con 5.1%.

Continúan en votación, Democracia Directa con 4.1%, el Partido Popular Cristiano (PPC) con 4.0%, Perú Libre con 3.5%.

Más lejanos y sin pasar la valla electoral figuran el Apra con 2.6%, Avanza País 2.5%, Perú Patria Segura con 2.4% y Vamos Perú 2.0%,  Renacimiento Unido Nacional 1.6%, el Perú Nación, 1.4%,  Solidaridad Nacional con 1.4% y Contigo con 1.1%

Alfredo Torres, director de Ipsos Perú, destacó que el resultado del conteo rápido en relación al boca de urna muestra una variación en el segundo lugar, que ahora es ocupado por el Frepap.

Además, resaltó que el conteo rápido es más preciso porque se trata de resultados escrutados en las mesas en los centros de votación.

En el caso específico indicó que se trata de una muestra de 1600 mesas en todo el territorio nacional con margen de error de un punto porcentual.

LA SORPRESA: EL FREPAP

Luego de casi 20 años el Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) lograría tener bancada en el Congreso de la República, tras conocerse los primeros resultados de los sondeos a boca de urna.

Según el flash electoral de América Tv Ipsos Perú, el Frepap consiguió el 7% de los votos válidos a nivel nacional, con lo cual conseguiría formar una bancada en el próximo Parlamento.

Entre los principales candidatos del Frepap por Lima Metropolitana están María Cristina Retamozo, María Teresa Céspedes, Isaías Pineda y Silvia Pacuari.

Los últimos dos congresistas que tuvo el Frepap fueron Roger Luis Cáceres Pérez y Jaime Rubén Álvarez Moya, quienes ganaron sus escaños en las elecciones generales del 2000, pero ese período parlamentario se interrumpió tras la convocatoria de nuevas elecciones en el 2001.

PRESIDENTE Y PREMIER EN MOQUEGUA

El presidente de la República Martín Vizcarra y el premier Vicente Zeballos Salinas, llegaron a Moquegua para emitir su voto.

El mandatario estuvo en la Institución Educativa de San Antonio. La construcción de una democracia sólida y legítima requiere de una ciudadanía activa. Hoy (ayer), los peruanos y peruanas, tenemos una nueva oportunidad para decidir. Hagámoslo con responsabilidad, pensando en el país, dijo Vizcarra.

VIRTUALES CONGRESISTAS POR MOQUEGUA

Walter Ascona – Candidato de APP

Emisoras de la localidad dieron su flash electoral a las 4 de la tarde, donde sus resultados apuntaban que uno de los candidatos del partido de César Acuña, Alianza Por el Progreso (APP) logró una curul para Moquegua. Dentro de esta lista se encuentran pamela Blas (1), Walter Ascona (2) Luis Caya (3). Todo parece indicar que, el candidato proveniente de la provincia de Ilo Walter Ascona Calderón sería uno de los virtuales congresistas por Moquegua.

Johan Flores – Candidato Podemos Perú

Cabe señalar que la otra curul estaría por definirse entre los candidatos de Podemos Perú (Johan Flores Villegas) cuyo partido logró superar la valla electoral, también esta Somos Peru. Otro que ha logrado gran aceptación popular es el candidato de Vamos Perú John Larry, pero lamentablemente, hasta el cierre de esta edición su partido no logró pasar la valla electoral.

Anuncios

Edición impresa

 

Recientes

Combi y automóvil chocan violentamente en el C.P. Los Ángeles

El choque de 2 vehículos dejó como saldo tres personas heridas y daños materiales, en el centro poblado Los...

Pacocha en constante alerta y monitoreo en quebrada Zaparo

La municipalidad de Pacocha, viene haciendo frente a la actual situación de alerta en el distrito, debido a que enfrenta la emergencia ante la...

EPS Ilo realiza descolmatación en zona de captación de Ite

Personal operativo de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, junto a maquinaria pesada, vienen trabajando en la descolmatación en la Bocatoma de Ite...

Prefecto Mantegazza sobre conflicto por Tía María: “Protestas como tales, no hay”

La situación en el valle del Tambo es de tranquilidad, al haber amainado las protestas ciudadanas, a raíz del conflicto por el proyecto minero...

Desmantelan vehículo que fue robado en el AA.HH. Santa Rosa

Un ciudadano denunció que desconocidos robaron su automóvil, para luego sustraer autopartes, cuando visitaba a su familia. El agraviado identificado como Abraham Arrazola Cossi, indicó...

En portada

error: Alert: Content is protected !!