- Clasificados -

Operaciones en desembarcadero se cumplen de acuerdo al Protocolo Técnico Sanitario

Para ingresar a laborar al DPA, todo trabajador debe colocarse la mascarilla de bioseguridad, gorro, guantes, ropa adecuada y sobre todo cumplir con el distanciamiento. También debe contar con el respectivo carnet.

Las pesquerías se vienen reactivando en forma gradual, en base al Protocolo Técnico Sanitario del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) frente al COVID-19.

El Ing. Noé Viza, administrador del DPA, indicó que tienen que dar cumplimiento a las disposiciones para el aprovisionamiento de hielo y del personal que va a trabajar, tanto en la embarcación como en plataforma.

“Todo personal que ingresa es debidamente acreditado por su empleador, en este caso por el armador o el comerciante mayorista, para eso tiene que cumplir con el uso de mascarilla de bioseguridad, gorro, guantes, ropa adecuada y sobre todo acatar el distanciamiento”, expresó.

Según el Protocolo Técnico Sanitario, se tiene que respetar el aforo, el cual se está cumpliendo a cabalidad. Un promedio de 87 personas están laborando en el desembarcadero, incluyendo administrativos, operaciones, Capitanía de Puerto, lo que significa que se ha reducido al 30%, para evitar el contagio del virus.

Viza, aseguró que se está haciendo un control muy riguroso, es por ello que la gente que labora en el DPA tiene que regirse por los protocolos, con el correcto lavado de manos y desinfección de calzado.

Además, todo el personal que ingresa tiene que portar el carnet de identificación, de no ser así, no les permitirán el paso. Los que deseen el documento, tendrán que hacer el trámite por la vía regular, primero será evaluado y luego se le hará la respectiva entrega, teniendo vigencia de 1 año.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN