- Clasificados -

Obras de la MPI sufren retraso por pandemia y lluvias

Muro de contención de Circunvalación Cuajone de Miramar, ha tenido problemas legales por parte de la contratista, se espera que se culmine totalmente a fines del mes de noviembre.

Algunas obras que ejecuta la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), están sufriendo un retraso ante la pandemia y por lluvias, expresó el gerente general Abog. Julio Granados Cutimbo.

En el PROMUVI XI la obra de colocación de asfalto, ante la caída de lluvias, ha obligado a que haya un retraso de 2 semanas en cuanto al encarpetado que se tenía previsto para estos días.

“Teníamos previsto iniciar la próxima semana el encarpetado en la zona, sin embargo, el clima impide hacer los trabajos”, aseveró.

En relación al muro de contención de Circunvalación Cuajone de Miramar, se tiene un gran avance y se espera que la obra que ha tenido problemas legales con la contratista, se culmine totalmente a fines del mes de noviembre, la cual va a beneficiar a la población al ser una vía adicional para poder transitar.

Ante la existencia de algunas trochas, se ha logrado la transferencia por parte del Gobierno Central. Se ha realizado los procesos de convocatoria para la ejecución de estos proyectos.

“Estamos haciendo la revisión de la documentación que han presentado los postores, si hay alguna observación tendremos que retrotraer el proceso, de no ser así, se continuará para poder ejecutarlo en dos semanas”, declaró.

Se trata de una inversión bastante importante que llega a más de 3 millones de soles, que va a generar un beneficio dentro de la ciudad, sobre todo puestos de trabajo.

En cuanto al 25% por canon minero que percibe la MPI, precisó que de manera específica esos dineros se están utilizando para el pago de Seguridad Ciudadana, limpieza pública, barrido de calles y compactadoras, debido a que la población no está pagando tributos.

Por esta razón, el presupuesto del canon está siendo utilizado en dichas áreas, perjudicando algunas obras.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN