- Clasificados -

Nuevo director del Hospital Regional presenta renuncia irrevocable

Deja el cargo porque ha sido víctima de intromisión ajena a la institución, afectando seriamente la organización y el funcionamiento de la Unidad COVID-19. Gerente regional conocería grave problema, pero no habría hecho nada por solucionar.

Solo duró 7 días en el cargo. Aduciendo ser víctima de intromisión externa a la institución, presentó su renuncia irrevocable al cargo de director del Hospital Regional de Moquegua, el Dr. José Luis Medina Valdivia.

Con carta Nro. 001-2020-GERESA de fecha 16 de julio del 2020, dirigida al Dr. Roy Ramos Pare, el galeno dio a conocer que en las últimas horas la dirección a su cargo, ha sido víctima de intromisión ajena a la institución, afectando seriamente la organización y el funcionamiento de la Unidad COVID-19.

Incluso en el documento increpa al gerente regional de Salud, quien tenía conocimiento de este “grave” problema, pero a pesar de ello, no se ha podido solucionar, desestabilizando la organización y al personal de la Unidad COVID, en tal sentido presenta la renuncia irrevocable al cargo como director del Hospital Regional de Moquegua.

Le sugiere al gerente regional de Salud, que tome medidas urgentes y adecuadas para que esta intromisión externa no siga afectando el funcionamiento de la Unidad COVID, ni desestabilice las acciones y decisiones del futuro director del nosocomio.

Finalmente, agradece la confianza brindada a su persona durante el tiempo que estuvo en el cargo. Hay que indicar que el Dr. José Luis Medina Valdivia, remplazó al Dr. Walter Lazo Tovar, quien estuvo involucrado en algunos enfrentamientos con personal médico.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN