- Clasificados -

No permiten que extraños ingresen al C.P. de Muylaque

Para prevenir la propagación del COVID-19 en el centro poblado de Muylaque del distrito San Cristóbal – Calacoa, el Sr. Tomas Flores, alcalde de la jurisdicción, manifestó que dentro de la población se acordó que no ingresen vehículos particulares, sino, solo camiones que transportan alimentos cada 15 días.

Tampoco permiten que lo hagan personas extrañas, en relación a trabajadores de empresas mineras, quienes tienen que cumplir con su cuarentena en un lugar que se les ha designado, por lo tanto, no pueden entrar al pueblo.

“Este es un acuerdo que se tomó en la comunidad, porque hasta la fecha en el centro poblado no hay ningún caso positivo, es por ello que se continuará con el control estricto, pese a que llega gente de Puno con sus camiones, con quienes muchas veces tenemos problemas, por la falta de efectivos de la Policía Nacional”, aseveró, al tiempo de indicar que esta medida radical, es para cuidarse del virus, es por ello que se tiene que respetar el acuerdo comunal.

En cuanto a canales y bocatomas, dijo que poco a poco los vienen reparando, gracias a faenas comunales y con su propio peculio, estando a la espera que se ejecute los trabajos de mantenimiento por parte de la municipalidad del distrito. Exhortó a la Gerencia Regional de Agricultura y a la Autoridad Local del Agua (ALA), para que intervengan con el respectivo financiamiento para la intervención, porque eso no se está concretando, causando rechazo entre la población.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN