No hay voluntad política de la MPI para que la Pampa Inalámbrica sea distrito

Cuestionan la falta de voluntad por parte del alcalde provincial Willam Valdivia y sus funcionarios. Esperarán la nueva gestión de Gerardo Carpio y Zenón Cuevas, quienes se comprometieron apoyar a la Pampa Inalámbrica para que sea distrito.

3806
Reynalda Tapia

El pasado 8 de noviembre los integrantes de la comisión de distritalización de la Pampa Inalámbrica fueron convocados por el Gobierno Regional Moquegua, de igual modo asistieron de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y del municipio de El Algarrobal para tratar el tema de la delimitación territorial.

La presidenta de la comisión Sra. Reynalda Tapia, indicó que para lograr su propósito propusieron tomar el 12% del territorio de Ilo y el 5% de El Algarrobal, que prácticamente no significa nada.

“Tenemos que ver la expansión urbana en un futuro, porque no se puede dejar encerrados en un círculo a la Pampa Inalámbrica”, expresó.

La dirigente, lamentó la posición asumida por el representante de la MPI, Arq. José La Motta, quien abandonó la reunión al no estar de acuerdo con los acuerdos, señalando que la decisión la tomaría el alcalde provincial y los regidores en sesión de concejo.

Tapia, cuestionó la falta de voluntad por parte del alcalde provincial Willam Valdivia y sus funcionarios, por lo que solo esperarán a la nueva gestión edil de Gerardo Carpio, quien se comprometió a apoyar a la Pampa Inalámbrica, lo mismo hizo el gobernador electo Zenón Cuevas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here