- Clasificados -

No habrá mercado nuevo: municipalidad a fines de noviembre resolverá contrato con URBI 

El proyecto de la construcción del mercado Pacocha tiene expediente, dinero, financista, contratista y supervisor. Se iba a ejecutar mediante el sistema de obras por impuestos. Todo ello se perderá por culpa de los comerciantes.

Como los comerciantes del mercado Pacocha no se ponen de acuerdo para la construcción de una nueva infraestructura, el Ing. Fabio Salas, gerente general de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), indicó que a fines del presente  mes se llamará al Consorcio URBI para la resolución del convenio.

Gracias a una de las cláusulas, la anulación no tendrá ningún costo, lo que significa que la municipalidad no se verá perjudicada financieramente.

“La municipalidad debió entregar el terreno dentro de los 3 meses luego de haberse firmado el convenio, lo cual se hizo en agosto, por lo que nos hemos puesto como fecha tentativa para que se cumpla el plazo este fin de mes”, declaró.

Salas, señaló que el proyecto tiene expediente, dinero, financista, contratista y supervisor. Se iba a ejecutar mediante el sistema de obras por impuestos. Al no haberse logrado construir, se perderá el proyecto y se perjudicarán los mismos comerciantes.

CULPA AL ÁREA DE LOGÍSTICA

En relación a los presuntos actos de corrupción dentro de la MPI al haber ganado una empresa con facturas falsas, dijo que como gerencia general remitió un documento a la oficina de Logística, pidiendo si efectuó la fiscalización.

Explicó que después que se hace la licitación, recién se hace la fiscalización y se tiene que demostrar que los documentos presentados sean reales, ese trabajo lo tiene que cumplir el área de Logística, sino lo hizo se tendrá que sancionar.

“He solicitado la información para conocer cuántos contratos han hecho las empresa en cuestión con el municipio y si han actuado en consorcio. Si la factura no está en la SUNAT será un documento falso, por lo tanto, se sancionará a la empresa”, refirió.

Agregó que no se puede asegurar que fue un acto de corrupción, sino una falta administrativa al no haber revisado la documentación.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN