Navidad en Cuchumbaya

3994

El alcalde de la municipalidad distrital de Cuchumbaya Armando Romero Torres dio inicio a la campaña navideña Cuchumbaya 2019 con la visita a los pueblos de Huatalaque y Yojo. Las subcomisiones de trabajadores alistaron desde temprano la tradicional chocolatada para el compartir con los asistentes. La autoridad municipal entrego regalos a los niños y presentes a todos los asistentes del evento.

El alcalde señaló que gracias a gestiones realizadas ante la Intendencia de Aduanas Ilo se ha logrado una donación de mercadería valorizada en 3 mil 200 solares, que consistente en licuadoras, ollas, sartenes, DVDs y otros para ser distribuidos de manera equitativa a los pobladores de todo el distrito.

Solicitó la comprensión de los asistentes, considerando que la cantidad de productos de donación, no es suficiente para atender a todos sin embargo como se trata de compartir en estas fiestas navideñas se entregó por sorteo de una licuadora y/o equipo DVD entre los pobladores de Yojo y en Huatalaque 6 platos a todos los asistentes.

La caravana navideña integrada por trabajadores de la municipalidad, se constituyó al anexo de Quebaya para desarrollar la actividad programa para las 7 de la mañana. Los niños y pobladores se concentraron en la plaza de Quebaya para compartir la chocolatada, entrega de regalos y presentes a los pobladores que consistió en un sartén, juegos de platos y panetón para la familia.

El presidente de la Comunidad Edwin Pacsi agradeció a nombre del pueblo de Quebaya el bonito gesto del alcalde en llevar alegría y presentes para Quebaya.

Las actividades también se desarrollaron en el anexo de Soquesane. El lunes se realizará en Cuchumbaya a las 6 de la tarde y en Yaragua a las 9 am y cerrando con broche de oro el martes a las 8 am en Sotolojo y a las 6 pm en Sacuaya respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here