- Clasificados -

Municipio y Policía Nacional retiran a nuevos invasores del sector 28 de Julio

Al tener conocimiento de los nuevos invasores, la Procuraduría Municipal tomó cartas en el asunto y conminó a que se retiren aproximadamente 17 personas que fueron plenamente identificadas.

Al tener conocimiento que nuevas personas habrían ocupado terrenos en la invasión 28 de Julio de la Pampa Inalámbrica, con el objetivo de beneficiarse con el Programa Regional de Vivienda que impulsa el Gobierno Regional Moquegua, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y un contingente de la Policía Nacional se constituyeron al lugar y los obligaron a que se retiren.

El representante de la Procuraduría de la MPI, Abog. Jorge Díaz, dio a conocer que se iba a cumplir un desalojo extra judicial, lo cual no se dio porque la directiva de la asociación se comprometió a retirar los módulos.

“Se ha podido evidenciar nuevos invasores, sin embargo los posesionarios querían hacer ver que se trataba de un familiar. Si nos regimos a la norma estas personas podrían lograr derechos al hacer el acto de posesión”, refirió.

Para evitar este tipo de situaciones, la Procuraduría Municipal tomó cartas en el asunto y conminó a que se retiren aproximadamente 17 personas que fueron plenamente identificadas.

Con la intervención de la directiva, las mismas personas por su propia cuenta retiraron los módulos de triplay para evitar algún tipo de enfrentamiento.

Los representantes de la Procuraduría Municipal y los custodios del orden, supervisaron el retiro de los invasores, lo cual se cumplió de manera pacífica.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN