- Clasificados -

Municipalidad implementó consultorio médico para velar por la salud de los trabajadores

El personal pasará por un triaje diferenciado y consultorio personalizado, donde se le habilitará el historial clínico.

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto en cumplimiento a los protocolos sanitarios dispuestos por el Estado para el proceso de la reactivación de sus actividades y proyectos, implementó un consultorio médico con instrumentos necesarios y las medidas de bioseguridad y desinfección, a fin de velar por la salud del trabajador.

El alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero en visita a dichas instalaciones al interior de la Casa de la Cultura, manifestó que se viene haciendo los esfuerzos necesarios para la implementación del servicio médico según los lineamientos sanitarios establecidos por el Estado para el proceso de la reactivación de actividades y la ejecución de las obras.

“El personal médico es contratado por la municipalidad y dichos profesionales se encargarán de realizar una atención personalizada. Los que resulten aptos se les incorporará a las labores municipales”, aseveró el burgomaestre, quien fue acompañado por el Gerente de Inversión Pública, Alfredo Zirena Uria y la Subgerente de Obras Públicas, Yanet Cuayla Alejo.

Por su parte, el médico encargado del consultorio, Derly García Garces explicó que se viene realizando la atención al trabajador para garantizar una buena salud. Para ello, previa desinfección pasa por el triaje para los exámenes básicos y descarte de diabetes. “Se tiene un consultorio con todas las medidas de bioseguridad y los implementos necesarios para su evaluación”, remarcó.

El especialista indicó sobre la prueba de descarte del COVID-19, que se realiza el tamizaje y en caso el paciente resulte positivo, pasa a una zona de aislamiento temporal, para que en coordinación con el sector salud se desarrolle todas las medidas de seguridad de acuerdo a los protocolos para su atención y se disponga la medida de cuarentena.

Cabe destacar, que la zona de triaje cuenta con un termómetro digital para la toma de temperatura, un estetoscopio, un glucómetro, alcohol en gel, un pulverizador con alcohol líquido, un tallimetro y un medidor de peso. En tanto, el consultorio cuenta con la respectiva camilla para la evaluación, mesa y útiles de salud necesarios para la atención de los trabajadores.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN