CORONAVIRUS EN EL PERÚ

NACIONAL
800,142
Confirmados
Updated on 27 September 2020 05:26
EN ALTA
657,836
Recuperados
Updated on 27 September 2020 05:26
Minsa
32,142
Fallecidos
Updated on 27 September 2020 05:26
27/09/2020, domingo, 6:23 AM

Coronavirus en el Perú

Nacional
800,142
Confirmados
Updated on 27 September 2020 05:26
En Alta
657,836
Recuperados
Updated on 27 September 2020 05:26
Minsa
32,142
Fallecidos
Updated on 27 September 2020 05:26

MTC: Se invertirá S/30 millones en la modernización del puerto de Ilo, en Moquegua

Además, Estremadoyro refirió que en cuanto a la red regional de banda ancha, los trabajos tienen un avance del 60%. El propósito es tener Internet de alta calidad en los pueblos más alejados.

Últimas Noticias

Gerente general del GRA: “Majes Siguas debe ser ejecutada y administrada por Arequipa”

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) anunció que no respaldará una propuesta de transferencia de Majes Siguas II al Ejecutivo Nacional. La negativa se...

Club de Leones entrega sillas de ruedas a personas con discapacidad

La mañana de ayer sábado, en el atrio de la iglesia San Jerónimo, el club de Leones de Ilo hizo entrega de 10 sillas...

Más de cinco mil docentes se beneficiarán con S/ 49 millones por pago de deuda social

Más de 49 millones de soles fueron destinados por el Gobierno central para el pago de la deuda social a profesores de la región...

Para venta de carpetas en la MPI se utilizó TUPA aprobado en el 2018

En cuanto a los cuestionamientos que se hizo por el monto que se cobró para la compra de carpetas para postular a terrenos en...

La modernización del puerto de Ilo, en Moquegua, optimizará el comercio exterior y las operaciones logísticas vía transporte marítimo. En ese escenario, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, indicó que la obra demandará una inversión aproximada de S/ 30 millones.

Los trabajos serán ejecutados durante esta segunda etapa de reactivación económica y comprenderán la “rehabilitación de los pilotes que soportan al muelle, la reparación de la estructura principal y la adquisición de equipamiento que permita la medición océano meteorológica para optimizar los horarios de entregada y cierre del puerto”.

Además, se evalúa la posibilidad de implementar elementos mecánicos que brinden mayor seguridad a los barcos.

TRANSPORTE MARÍTIMO DE CABOTAJE

En cuanto al transporte marítimo de cabotaje, el viceministro informó que esta nueva ruta generará en Ilo un posicionamiento logístico estratégico para la carga que se dirige hacia las regiones del sur del país y hacia Bolivia.

“El objetivo es que el puerto de llo se empiece a consolidar, a través del sistema modal puerto y aeropuerto. Otra de las metas a mediano plazo es desarrollar plataformas que nos permita atender un mejor almacenaje de carga”, sostuvo.

En cuanto a los Centros de Servicios al Transportista (Truck Centers), Estremadoyro señaló que Ilo está dentro de la propuesta que se trabaja para asegurar la atención al transportista.

VUELOS COMERCIALES Y TRASPORTE INTERPROVINCIAL

Sobre la reactivación de los vuelos comerciales y del transporte interprovincial, el viceministro explicó que se daría en la tercera fase.

“Se ha priorizado el transporte urbano en las ciudades. Solo se autoriza a los transportistas que brindan el servicio interprovincial, turístico y escolar realizar el transporte especial a trabajadores de empresas (públicas y privadas) de un departamento a otro y dentro del mismo”, dijo.

El funcionario exhortó a la población a cumplir los protocolos sanitarios y exigir a que los demás los cumpla para evitar la propagación del coronavirus.

PROYECTO DE BANDA ANCHA PARA MOQUEGUA

Para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el proyecto de banda ancha en Moquegua también es una prioridad.

En esa línea, Estremadoyro refirió que los trabajos tienen un avance del 60%, en cuanto a la red regional de banda ancha. El propósito es tener Internet de alta calidad en los pueblos más alejados.

“Tan importante como la carretera es también la comunicación virtual. Por ello, trabajamos con ahínco para acelerar y atender las necesidades de los moqueguanos”, puntualizó.

Sobre la situación que atraviesa el país en esta emergencia sanitaria, el viceministro, invocó a la población a respetar las normas de salubridad: salir de casa solo si es necesario, utilizar mascarilla, lavarse las manos y mantener la distancia social con las demás personas.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

Coronavirus: nos acercamos al promedio semanal de fallecidos que había antes de pandemia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo hoy que el Perú se está acercando al promedio semanal de fallecidos que se reportaban antes...

En el mes de julio se tuvo 110 fallecidos en la provincia de Ilo

Arduo ha sido el trabajo de la Beneficencia Pública de Ilo durante la pandemia, al haber llegado en un momento casi al colapso en...

Covid-19: Se registran más atenciones en lo que va de setiembre que en todo agosto

El Hospital Regional Honorio Delgado – Hospital COVID-19, informó que el número de atenciones durante las tres primeras semanas desde el levantamiento de la...

Inician formalmente proceso de pruebas moleculares en Moquegua

Tras entrega del certificado de transferencia tecnológica por parte del Instituto Nacional de Salud (INS) al Laboratorio Regional de Salud Pública de la Gerencia...

Cancillería: acuerdos aseguran compran anticipada de vacuna contra el covid

El canciller Mario López dijo hoy que los acuerdos suscritos con un laboratorio y el mecanismo multisectorial Covax Facility son vinculantes, a fin de...