- Clasificados -

Moquegua: Alcalde logra aprobación de un laboratorio molecular

Autoridad edil ratificó que planta de oxígeno llega a Moquegua antes de fines de agosto para la distribución gratuita entre la población que lo requiera.

La propuesta presentada por el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero sobre la necesidad de contar con un laboratorio molecular para Moquegua, fue aprobada por unanimidad por el Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), para la priorización de su compra.

La decisión se asumió la noche del lunes último a través de una reunión virtual, en la que participaron el gobernador regional, alcaldes provinciales, representantes de las Cámaras de Comercio y de la empresa Anglo American Quellaveco, quienes respaldaron la propuesta de adquisición del laboratorio molecular.

El alcalde Abraham Cárdenas manifestó que la compra de este laboratorio para pruebas moleculares, permitirá que la población se haga el hisopado para un resultado más seguro sobre el diagnóstico del COVID-19 y poder brindar una mejor respuesta sanitaria al estado de salud de los moqueguanos.

La autoridad edil indicó que el presupuesto será asumido de manera equitativa entre las 3 provincias. “Estamos uniéndonos al esfuerzo que viene haciendo el Gobierno Regional. En adelante el FDM realizará la revisión del expediente y cotización del laboratorio que será entregado a la GERESA”, remarcó.

LLEGAN MÁS INSUMOS

El burgomaestre destacó que en los próximos días debe llegar los 2 mil kits de medicamentos, cuya compra fue solicitada ante el FDM, así como 15 generadores de oxígeno para distribuirlos en los centros de salud y 200 balones de oxígeno, como parte del trabajo que se realiza en bien de la población de Moquegua.

PLANTA DE OXIGENO

Sobre la adquisición de la planta de oxígeno, reiteró que antes de fines de agosto los equipos provenientes de Italia y China ya deben estar en Moquegua luego de cumplir con el proceso de adquisición, listo para la distribución del oxígeno en forma gratuita entre la población que lo requiera con urgencia.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN