- Clasificados -

Mollendo: Policía nacional pone orden en comercio ambulatorio

Durante esta semana, la policía nacional en Mollendo a cargo del comandante PNP Juan Izquierdo Oblitas, comisario sectorial, ha venido realizando una serie de operativos y trabajos para resguardar el orden en la ciudad y prevenir contagios de Covid-19.

El trabajo articulado con otras instituciones públicas, como la subprefectura y municipalidad, es resultado de la reciente reunión que convocó su despacho el pasado lunes para realizar diversas tareas.

De este modo, según informó el comandante Izquierdo, el martes se llevó a cabo el retiro de ambulantes en las calles La Mar e Islay y los que están apostados en las veredas frente al obelisco, quedando en potestad del municipio su pronto traslado al estadio Municipal, lugar propuesto por personal de fiscalización de la comuna.

Fiscalización del municipio con comerciantes, en el estadio.

Del mismo modo, ayer el personal policial logró la recuperación del espacio público en torno al mercadillo Balta en cuyo interior se realizó la desinfección del caso previamente.

Como se recuerda el jueves se cumplió con el operativo a las unidades de transporte público para el uso de protectores faciales, labor efectuada junto con la subprefectura, además de la entrega de estos dispositivos, dando las recomendaciones del caso para su uso y seguir con las medidas de prevención ante el Covid-19.

El trabajo conjunto también incluyó la desinfección del interior del estadio Municipal para que allí se instalen los comerciantes, luego de reunirse los ambulantes con las autoridades de fiscalización de la municipalidad y subprefectura.

Sin ambulantes.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN