- Clasificados -

Miguel Román: “Si no hay solución del Gobierno, se podría tomar una medida de fuerza”

Aunque calificó que una huelga indefinida es una medida extrema, el congresista Miguel Román Valdivia, señaló que, si tras una propuesta de diálogo con el Gobierno central para la solución del problema hídrico en la provincia de Islay, no se observan visos de cambio, es recién cuando la población podría tomar una medida de fuerza.

“Me parece que está bien que haya una especie de presión por parte de la población y autoridades como un llamado de atención al Gobierno para que ponga cartas en el asunto. Yo siempre creo que una medida de fuerza de carácter indefinido, ya es una medida extrema. Primero habría que, si se ha planteado una propuesta al Gobierno, empezar a exigir que existan canales de diálogo para tener acercamientos y entendernos. Si vemos que después de eso, no se da, ahí sí podríamos ir a una medida de fuerza. Primero, hay que agotar los esfuerzos.

Estas declaraciones las dio en el contexto de una anunciada medida de fuerza que la población del Valle de Tambo, principalmente, llevaría a cabo si en 15 días, el Gobierno no atiende la problemática del recurso hídrico en la provincia.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN