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Más de dos mil atenciones veterinarias brindó Casa Nuestra en Torata

Hace un mes la compañía emprendió las jornadas que contemplan asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para ganado vacuno, porcino, ovino, caprino, animales menores como cuyes e incluso mascotas. Incluye, además, asesoramiento técnico y capacitación individual a los criadores.

Un total de 2,077 atenciones veterinarias ha brindado hasta el momento Casa Nuestra de Southern Peru como parte de la campaña gratuita que viene desarrollando en favor de más de un centenar de productores del distrito de Torata.

Hace un mes la compañía emprendió las jornadas que contemplan asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para ganado vacuno, porcino, ovino, caprino, animales menores como cuyes e incluso mascotas. Incluye, además, asesoramiento técnico y capacitación individual a los criadores.

Durante el primer mes de servicio se lograron concretar 121 visitas de campo en distintos anexos del distrito, así como dosificación (tratamiento antiparasitario) a ganado vacuno (601), porcino (61), ovino (487) caprino (227) y otros (129); en las zonas de Torata Alta, Chuchusquea, Labramane, Ilubaya, Cerro Negro y Sabaya. Es decir, se ha dosificado a un total de 912 animales, aplicado vitaminas a 267 vacunos y se ha realizado prevención y control de enfermedades en 1,235 cuyes.

La campaña continúa en las zonas de Chacane, La Banda, La Pascana, Yacango, Mollesaja, Coplay y Alegoma. Están a cargo de un equipo de cuatro especialistas de Casa Nuestra quienes brindan servicios como: diagnóstico de enfermedades, asesoramiento técnico-veterinario, dosificación, prevención y tratamiento de enfermedades digestivas, respiratorias, infecciosas, metabólicas, así como carenciales y vitamínicas.

Cabe mencionar que en todos los casos se aplica la medicación necesaria en forma gratuita. De esta forma Casa Nuestra espera contribuir con la reactivación económica del sector pecuario en Torata, seriamente afectado como consecuencia de la pandemia que, ha mermado considerablemente los ingresos de los productores.

La campaña permanecerá activa hasta finalizar el año, hasta entonces continuará brindándose capacitación para que los productores aprendan a reconocer enfermedades comunes en los animales y sepan cómo a aplicarles inyectables.

 

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