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Juguetes deben contar con registro nacional y autorización sanitaria

Antes de adquirir un producto, se debe verificar que se cuente con registro nacional y autorización sanitaria, lo que garantizaría que no es tóxico para los niños.

Al aproximarse la campaña de navidad, el Ing. Elmer Ticona Paucará del área de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud, informó que junto a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), vienen haciendo una capacitación a los comercializadores de juguetes a fin que vendan productos con registro nacional y autorización sanitaria.

Instó a la población que antes de adquirir un producto verifique que se cuente con lo señalado, lo que garantizaría que no es tóxico para los niños.

En reciente operativo, se ha identificado que los rompecabezas de madera tienen más del 2000% de plomo, lo que representa un alto riesgo para la salud de los menores.

“Una práctica muy simple que se puede hacer en casa, es frotar el producto con una hoja en blanco y si la pintura se desprende, lo mismo sucederá con las manos de los niños, lo cual es dañino para la salud al consumir sus alimentos”, declaró.

Ticona, anunció que trabajan con la Fiscalía, Policía Nacional y municipio a fin de retirar todos los productos que no tengan registro nacional y autorización sanitaria.

Los comercializadores ya conocen esta disposición, pero siempre se les hace el recuerdo, por lo que han sido convocados al local de la Red de Salud Ilo para brindarles charlas informativas de cómo debe ser la comercialización de juguetes para esta navidad.

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