- Clasificados -

Jefe policial pide a municipio hacer respetar horario de atención de discotecas     

Autoridad policial culpa al área de Fiscalización de la MPI porque no cumple con hacer respetar el horario de funcionamiento de las discotecas.

Ante las peleas callejeras que se registran constantemente en la playa Boca del Río, el jefe policial de Ilo comandante PNP Elías Utush, sostuvo que no necesariamente el personal a su cargo tiene que estar en este lugar, porque tienen que recorrer la ciudad.

Sin embargo, señaló que los fines de semana designan un patrullero para atender las emergencias que pudieran suscitarse.

Cuestionó que las discotecas estén funcionando hasta las primeras horas del día siguiente, pese a que deberían cerrar sus puertas a las 03:00 horas.

“La policía está brindando la seguridad con los operativos de alcoholemia, pero no estamos permanentemente en el lugar”, expresó.

Utush, manifestó que el control para evitar la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas en la playa Boca del Río le corresponde al área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), quienes deben verificar que las discotecas ya no funcionen después de la hora establecida.

En cuanto a los ambulantes que venden licor, también el personal municipal debería retirarlos o incautar la mercadería.

“Si el municipio no hace su labor, este lugar puede convertirse en un riesgo para la población. Vamos a continuar con los operativos a fin de prevenir la conducción de vehículos por parte de personas en estado de ebriedad”, puntualizó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN