- Clasificados -

Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas supervisa la “Operación Tayta”

Ante el pedido de la población, se ha dado la disposición para que se amplíe la “Operación Tayta”. El personal que arribó a la región Moquegua, está haciendo las coordinaciones necesarias para mantener y alcanzar la atención a mayor cantidad de la población posible.

Arribó a Moquegua el general EP Cesar Astudillo Salcedo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de supervisar la «Operación Tayta».

Explicó que las diversas organizaciones que integran el plan, vienen aplicando todas sus capacidades en el territorio nacional.

“Hemos venido para apoyar la operación que organiza el MINDES, MIDIS y el MINSA, la cual tiene bastante afluencia de ciudadanos al estar pasando por la pandemia que ha conllevado a que colapse los centros hospitalarios”, expresó.

Ante el pedido de la población, se ha dado la disposición para que se amplíe la operación. El personal que arribó a la región Moquegua está haciendo las coordinaciones necesarias para mantener y alcanzar a mayor cantidad de la población posible.

Reconoció que siempre es necesario más médicos, toda vez que la pandemia se registra a nivel nacional y los que han llegado vienen haciendo todo el esfuerzo.

Cuando se termine el plan en Moquegua, se dirigirán a otras regiones que ya se ha designado como Huánuco, Cusco, Tacna, entre otras.

Una de las principales estrategias para contener la expansión y propagación del virus tan peligroso como el COVID, se tiene que reforzar el primer nivel de atención.

Se está fortaleciendo los equipos de respuesta rápida a nivel nacional para eso el Estado Peruano ha transferido recursos económicos para que los Gobiernos Regionales contrate más personal de salud y así reforzar el equipo de respuesta rápida, es decir para que los médicos, enfermeras y laboratoristas se trasladen a los domicilios de los casos sospechosos para hacer una evaluación epidemiológica, si amerita se hace una prueba, se le brinda el tratamiento y otro equipo hará el seguimiento clínico.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN