- Clasificados -

Intervienen  en Moquegua a venezolana que fue expulsada del Perú

Al realizar la consulta a la Dirección Nacional de Migraciones, se conoció que mujer fue expulsada del país y con impedimento de ingreso al territorio nacional por el periodo de 15 años, por infracción a las leyes migratorias.

Personal de la Policía Nacional detuvo a mujer de nacionalidad venezolana, quien fue expulsada del Perú, tras haber sido intervenida en el distrito de Punta Negra (Lima), según la Dirección Nacional de Migraciones.

Efectivos de la PNP en circunstancias que realizaban patrullaje por la Av. Balta óvalo José Carlos Mariátegui, observaron a 2 mujeres, quienes al momento de intervención señalaron que no contaban con documentos personales.

Indicaron llamarse Mishelle Nicoll Figueroa Prada (22) y María Yelim Rojas Carreño (22), ambas de nacionalidad venezolana, siendo conducidas a la AREINCRI PNP para su plena identificación y verificar su situación migratoria.

Tras el cruce de información, se descubrió que el número de cedula que brindó María Yelim Rojas Carreño le correspondía a otra ciudadana venezolana  de nombre María Yelim Rojo Carredo, se le solicitó que diga su verdadera identidad, confesando que adulteró la cédula, colocando su fotografía  y que su verdadero nombre es Francelys Paola Torres Vásquez (21), natural de Valera, estado de Trujillo.

Al realizar la consulta a la Dirección Nacional de Migraciones, se conoció que había sido expulsada del país y con impedimento de ingreso al territorio nacional por el periodo de 15 años, por infracción a las leyes migratorias; habiendo sido intervenida el 12 de enero del 2020 en Punta Negra, conjuntamente con personas de nacionalidad venezolana, colombiana y peruana, investigados por los delitos contra la tranquilidad pública (delito contra la paz pública), delito contra la salud pública (Tráfico Ilícito de Drogas), delito contra la seguridad pública (tenencia ilegal de armas), delito contra la libertad (proxenetismo) y delito contra el patrimonio (receptación).

Se procedió a su detención por la presunta comisión del delito contra la fe pública (falsedad genérica), al haberse identificado ante la Policía Nacional del Perú con una identidad falsa para circular y transitar en el país, ocultando su verdadera identidad, ya que fue expulsada, retornando de forma ilegal; mientras que la intervenida Mishelle Nicoll Figueroa Prada (22), fue conducida al Departamento de Seguridad del Estado para las acciones correspondientes.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN