- Clasificados -

Intervienen cabinas de internet que no cumplían con protocolo sanitario

Se intervino 3 establecimientos que no cumplían los protocolos de bioseguridad, no contaban con licencia de funcionamiento y en su interior había más de 11 personas, además atendían con la puerta cerrada.

Personal del área de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), en reciente operativo, intervino cabinas de internet que operaban al margen de la Ley.

En esta oportunidad, se intervinieron 3 establecimientos que no cumplían los protocolos de bioseguridad, no tenían licencia de funcionamiento y en su interior había más de 11 personas, además atendían con la puerta cerrada.

El Abog. Guido Flor, asesor legal de Servicios a la Ciudad, indicó que estos lugares se evidenciaban un tema de contagio fuerte. Al ser un foco infeccioso, se coordinó con la Policía Nacional para asumir las acciones.

Asimismo, en el centro poblado de Chen Chen se encontraron locales que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas, donde había personas en estado de ebriedad, varios de ellos eran de otra nacionalidad, siendo conducidas a la Comisaría PNP. La MPMN procedió a aplicar las sanciones.

En cuanto a las bodegas, tienen que cumplir con el protocolo en lineamientos de bioseguridad para el trabajo, donde todos los productos son para llevar.

Si los establecimientos incumplen, incurren en desobediencia y desacato a la autoridad, se les aplica la multa correspondiente.

“Desde una tienda de abarrotes hasta la galería más grande, tienen que cumplir con los protocolos sanitarios, según los decretos supremos emitidos por el Gobierno Central.

En relación al servicio delivery, están obligados a cumplir con la norma, lo cual es verificado por el Ministerio de Salud y el municipio provincial, de comprobarse que están incumpliendo, se les cerrará el negocio.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN