Intervienen a menor que estaría en abandono moral y material

Menor narró a la Policía Nacional que fue echado del domicilio donde vive su hermana y cuñado, quien le pegó en la cara y le dio un puntapié en su estómago.

3929
LQY - Menor abandonado

Efectivos de la Policía Nacional cuando realizaban patrullaje por el centro de la ciudad, lograron intervenir a un menor de edad que estaba deambulando.

El hecho ocurrió este último jueves aproximadamente a las 10:50 horas, cuando se observó que el menor identificado como L.Q.Y (12), natural de Cusco, caminaba solo por la intersección de las calles Moquegua y Mirave.

El niño se encontraba vestido con un polo de color amarillo con mangas de color azul, pantalón buzo de color plomo con gris y una sandalia cerrada de color rojo y negro.

El mismo que se encontraba deambulando al parecer en abandono moral y material. Según ficha RENIEC con domicilio en 24 de Octubre Mz. 37 Lote12 Pampa Inalámbrica.

Indicó que sus padres se llaman Prudencio Quispe García y Valentina Yahua Ccoyo, los mismos que viven en el departamento de Cusco, no precisando la dirección.

Dijo que en Ilo se encuentra a cargo de su hermana Naida Quispe Yahua y su pareja de nombre Rufino, quienes lo habrían echado del domicilio, indicándole que se vaya a Cusco por su propia cuenta.

También refiere que la pareja de su hermana le pegó en la cara y le dio un puntapié en su estómago. Posteriormente, caminó desde la Pampa Inalámbrica hasta llegar al cercado del puerto preguntando a las personas como llegar a su ciudad natal Cusco.

El menor fue puesto a disposición a la Comisaria de la Jurisdicción – Sección de Familia para las diligencias de ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here