Ingenieros se unen al paro preventivo contra Quellaveco

Hoy las organizaciones sociales acatan paro preventivo de 24 horas contra Anglo American Quellaveco, en protesta por la no contratación de mano de obra local en el proyecto cuprífero.

2920
Ing. Lily Tobala

El Colegio de Ingenieros de Moquegua anuncia que participará en el paro preventivo de 24 horas que convoca la sociedad civil contra Anglo American al incumplir la contratación de personal de la localidad para que labore en el proyecto Quellaveco, según señalaron sus dirigentes.

La decana de la orden profesional Ing. Lily Tobala, informó que se conformó un colectivo que está vigilante para el cumplimiento de los acuerdos de la mesa de diálogo y de cada procedimiento que se hace.

“Nosotros vamos a participar en la movilización de manera pacífica, al ser el sentir y el reclamo de la población, asimismo para exigir que se proteja el medioambiente como región, ya que la minería representa un impacto ambiental”, refirió.

Pidió a la empresa, que haya una mayor transparencia en los procesos, ya sea en la contratación de personal y en las compras locales.

Tobala, convocó a todos sus colegas a concentrarse hoy miércoles 14 de noviembre a las 08:00 horas en su local institucional, para luego recorrer las calles de la ciudad.

“Este paro es para exigir a Anglo American cumpla los acuerdos de la mesa de diálogo, se contrate la mano de obra local y se compre a los proveedores de Moquegua”, aseveró.

Aclaró que la medida no es para que Quellaveco se vaya, sino que sea responsable y que vaya de la mano con la agricultura. Precisó que están de acuerdo con las inversiones que generan desarrollo y un impacto económico en la región y el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here