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Incremento en los recibos de luz se debe al elevado consumo en los hogares

Ante el reclamo de la población sobre el incremento en el monto de los recibos de luz, el Ing. Honorato Manrique, gerente de Electrosur en Ilo, se pronunció al respecto.

Aseguró que las quejas con respecto a la facturación del mes de mayo, se está atendiendo de forma virtual y vía teléfono hasta que se levante la cuarentena y luego en base a las disposiciones que dicte el Gobierno Central, se hará de manera presencial.

En ese sentido, se emitió un comunicado dando a conocer que ya se cuenta con 3 líneas telefónicas para poder atender las inquietudes o cualquier tipo de consulta de parte de los usuarios con relación al consumo de energía. “La tarifa no ha subido, sigue siendo la misma, el problema es que el incremento del consumo de energía en los hogares. Ante la cuarentena toda la familia permanece en casa y se ha dado un mayor uso a los equipos electrodomésticos”, declaró.

Manrique, exhortó a la población que evalúe el consumo adicional que se ha hecho y que va a reflejarse en el recibo.

Electrosur actúa de acuerdo a la normatividad dispuesta por el Ministerio de Energía y Minas y son fiscalizados por OSINERGMIN, por lo tanto, se daría las facilidades a las familias con consumos menores a 100 Kw/hora exclusivamente en el mes de marzo, estando sujetos al fraccionamiento hasta en 24 meses, lo cual se hará efectivo en la facturación de junio.

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