- Clasificados -

Huelga de hambre: Cinco días para saber si pagan o no a exgerente Luis Peralta

Tras culminar su primer día de huelga de hambre en el frontis de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), el exgerente municipal, Luis Peralta Claros, recibió el respaldo de varios ciudadanos y dirigentes. Luego se concretó una reunión con el actual gerente municipal, Pedro Calcina para conocer la situación actual de su caso, por el cual solicita se le cumpla con el pago de sus haberes al laborar por un mes en el municipio.

CINCO DÍAS

Tras la reunión que sostuvo Peralta Claros con el gerente municipal, concluyeron en tomar al menos cinco días que servirán para conocer la determinación del Órgano de Control Institucional (OCI) que ve el caso, al haber emitido un informe de alerta de control sobre la contratación del ex funcionario.

EXPLICACIÓN

El gerente municipal explicó que esto se debe a que OCI, identificó vicios de irregularidades en la contratación de Peralta Claros, por lo que dicho órgano, recomienda la nulidad de la resolución de designación del exgerente. OCI advierte al municipio las consecuencias que podría acarrear a quien firmó la resolución (exalcaldesa interina Martha Canqui) si se consuma el pago al ex funcionario.

Calcina también indicó que en la reunión que tuvo con Peralta, se le explicó que no es un capricho no querer pagarle, y que en el más breve plazo se resolverá, notificando a las partes para su conocimiento.

“INTERPRETACIÓN AUTÉNTICA”

La observación radica que el exgerente fue candidato a una regiduría cuando fue contratado, de acuerdo a una interpretación auténtica de la norma electoral. En tanto, Peralta Claros sostiene que la norma no aplica a su caso, pues la ley indica que un funcionario público debe pedir licencia para postular; Peralta Claros, no fue funcionario cuando postuló, sino después.

El exgerente realizó un plantón previo a la reunión.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN