CORONAVIRUS EN EL PERÚ

NACIONAL
782,695
Confirmados
Updated on 23 September 2020 23:17
EN ALTA
636,489
Recuperados
Updated on 23 September 2020 23:17
Minsa
31,870
Fallecidos
Updated on 23 September 2020 23:17
24/09/2020, jueves, 12:02 AM

Coronavirus en el Perú

Nacional
782,695
Confirmados
Updated on 23 September 2020 23:17
En Alta
636,489
Recuperados
Updated on 23 September 2020 23:17
Minsa
31,870
Fallecidos
Updated on 23 September 2020 23:17

Hoy pueden solicitar 25 % de fondos en AFP afiliados cuyo DNI termine en 5

Últimas Noticias

Congreso: Presentan proyecto de ley para eliminar régimen CAS en el sector público

La congresista Nélida Fabián Díaz, de la bancada Acción Popular (AP), presentó un proyecto de ley que propone eliminar el régimen laboral de Contratación...

Encuentran a anciano sin vida en descampado de la Pampa Inalámbrica

La tarde de hoy miércoles aproximadamente a las 14:00 horas se halló en un descampado a un varón sin vida. Se trata de un adulto...

Se debe corregir desproporción en la distribución del canon minero, señala ex congresista Ernesto Herrera

Ante la reciente distribución del canon minero, el ex alcalde de Ilo y ex congresista Ernesto Herrera Becerra, manifestó que el concepto está definido...

Congresista Oseda llegará a Punta de Bombón para abordar tema de bypass y puente peatonal

El congresista por la región Arequipa, Daniel Oseda Yucra, anunció su visita este viernes en horas de la mañana al distrito de Punta de...

Los afiliados cuyo número del DNI termine en 5 pueden solicitar hoy el retiro del 25 % de sus fondos previsionales administrados por una AFP, de acuerdo con el cronograma establecido para ese fin.

El trámite para el registro de las solicitudes es gratuito y 100 % virtual. Se puede realizar de lunes a viernes en el horario de 08:00 hasta las 20:00.

Los afiliados cuyo DNI termina en cero, letra u otro símbolo pudieron hacer su trámite de pedido el 18 y 19 de este mes, según el calendario publicado.

En tanto, los trabajadores cuyo DNI culmina en 1 registraron su solicitud el 20 y 21 de mayo; aquellos cuyo DNI culmina en 2 registraron su solicitud el 22 y 25 de mayo, y los que tienen al 3 como último dígito de su DNI hizo su solicitud e 26 y 27 de mayo. Asimismo, aquellos cuyo DNI culmina en 4 registraron su solicitud el 28 y 29 de mayo.

De este modo, el lunes 18 de mayo se inició la presentación de solicitudes para acceder al 25 % del fondo de cada afiliado al Sistema Privado de Pensiones como establece la Ley 31017, la misma que autoriza retirar hasta un máximo de 12,900 soles y un mínimo de 4,300.

INFORMACIÓN COMPLETA

La Asociación de AFP (AAFP) puso a disposición de los interesados en retirar parte de sus fondos previsionales el portal https://www.consultaretiroafp.pe/ con toda la información necesaria para cumplir los procedimientos establecidos.

Una vez que ingrese al portal elija la opción del 25 % y digite su nombre, DNI y número de teléfono, pasando luego a elegir hasta cuánto desea retirar y en qué institución financiera desea que se depositen sus recursos.

Después de diez días calendario se le abonará la totalidad de la suma solicitada o la primera parte de esta, según sea el caso.

Si los fondos son de 4,300 soles o menos el depósito será por única vez y si es mayor será en dos armadas, cada una por el 50 % de lo solicitado.

En el portal las personas verán de cuánto pueden disponer y elegir cuánto desean retirar, independientemente de la AFP en la que se encuentren afiliadas.

ENTIDADES FINANCIERAS

En el referido portal se podrá solicitar el depósito del retiro en las siguientes entidades financieras:

Banco de la Nación, Banbif, BBVA Continental, BCP, Caja Huancayo, Interbank, Banco Pichincha y Scotiabank (con tu número de cuenta).

Banco de Comercio, Caja Arequipa, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna, CrediScotia, Banco Falabella y Banco GNB (con tu código de cuenta interbancaria-CCI).

PROCESO COMPLETAMENTE VIRTUAL

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) destacó que este proceso es completamente virtual, lo cual facilitará de manera significativa el proceso de solicitud.

De esta manera, el afiliado no tiene que acudir a las agencias y oficinas de las AFP para hacer el trámite.

«Todo es virtual, al igual que los dos procesos anteriores”, enfatizó la SBS.

La SBS espera que en esta oportunidad el proceso sea más ordenado a diferencia de los dos anteriores referidos al Decreto de Urgencia 034 y el Decreto de Urgencia 038, todavía en marcha.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

Covid-19: Se registran más atenciones en lo que va de setiembre que en todo agosto

El Hospital Regional Honorio Delgado – Hospital COVID-19, informó que el número de atenciones durante las tres primeras semanas desde el levantamiento de la...

Inician formalmente proceso de pruebas moleculares en Moquegua

Tras entrega del certificado de transferencia tecnológica por parte del Instituto Nacional de Salud (INS) al Laboratorio Regional de Salud Pública de la Gerencia...

Cancillería: acuerdos aseguran compran anticipada de vacuna contra el covid

El canciller Mario López dijo hoy que los acuerdos suscritos con un laboratorio y el mecanismo multisectorial Covax Facility son vinculantes, a fin de...

Perú firmó acuerdos para compra de 11 millones de dosis contra covid-19

El Perú ha suscrito un acuerdo de pago que le permitirá acceder a las vacunas contra la covid-19 que se desarrollan en el marco...

Moquegua: 66 fallecidos más e igualaremos los fallecidos del mes de julio

POR:  DR. PHD. JAVIER FLORES AROCUTIPA      Durante la cuarta semana de julio a la fecha, hay una media de 90 fallecidos por semana....