Hoy lanzan en Moquegua la consulta ciudadana por Proyecto Educativo Nacional

Los aportes de la ciudadanía serán sistematizados por un software de inteligencia artificial, que el CNE utiliza con el apoyo de IBM, y serán un insumo clave para la formulación del Proyecto Educativo Nacional al 2036.

3887
Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui”.

El Consejo Nacional de Educación (CNE) hoy realizará el lanzamiento de la Consulta Ciudadana por el Proyecto Educativo Nacional al 2036: “Todos Somos Educadores”. La actividad se llevará a cabo en simultáneo en todo el país.

En el marco del lanzamiento, que se realizará en Moquegua desde las 9:30 a.m. en el ISTP José Carlos Mariátegui, Avenida Andrés Avelino Cáceres SN – Samegua – Moquegua, se presentará una encuesta virtual que estará disponible en el sitio web: www.todossomoseducadores.pe.

Cuando los ciudadanos y ciudadanas accedan a ella encontrarán tres preguntas: 1. ¿cómo quisieras que fuera la educación del país? 2. ¿cuáles son las necesidades educativas del grupo etario sobre el que quieres opinar -primera infancia, infancia, adolescencia, juventud, adultos y adultos mayores- 3. ¿cuál es tu compromiso personal con la educación?

Los aportes de la ciudadanía serán sistematizados por un software de inteligencia artificial, que el CNE utiliza con el apoyo de IBM, y serán un insumo clave para la formulación del Proyecto Educativo Nacional al 2036, definido como el marco estratégico que guiará el sistema educativo los próximos 15 años. Este, que es uno de los tres mecanismos de consulta previstos, es masivo e individual.

El Proyecto Educativo Nacional al 2021 se encuentra en la recta final de su evaluación. Desde el 2007, su puesta en marcha orientó importantes reformas como: la Carrera Pública Magisterial, el nuevo currículo nacional, la reforma de la educación superior, entre otras.

En Lima, será la Ministra de Educación, Flor Pablo Medina, quien lidere la ceremonia; mientras que en las regiones lo harán los gobernadores regionales, junto a sus autoridades educativas y los grupos impulsores.

DATO:

La consulta ciudadana ha previsto además los siguientes mecanismos de consulta en todo el país:

Al menos 500 Jornadas por la educación: talleres dirigidos a instituciones, comunidades educativas y organizaciones y conducidos por los grupos impulsores de cada departamento.

40 Espacios de diálogo con expertos: reuniones o foros de debate para recoger el aporte técnico de los especialistas, autoridades del sector y academia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here