- Clasificados -

Hay críticas y críticas… y desesperaciones en época de pandemia

Da la impresión que algunos deseen que nos hundamos todos para decir luego: "se los dije", "el jefe es un incapaz". Quizá sea un incapaz, pero los líderes son el reflejo de su comunidad. Esto es lo que tenemos.

#COVID-19 | POR DR. ENRIQUE AZOCAR PRADO   

Hay críticas… y críticas y desesperaciones en época de pandemia. Las hay constructivas, propositivas, y estas son las mejores.

Hay también críticas irrelevantes, imprecisas, dichas con ánimo malicioso.

También hay críticas que nacen de la desesperación, de la angustia. Estas críticas son entendibles en un contexto de crisis como la de ahora. Pero, este tipo de críticas se justifican en la población común, en el vecino desesperado que no halla respuesta de sus líderes, pero no de un comunicador social.

Los comunicadores tienen una responsabilidad tremenda, y siempre. Más aún en contexto de crisis.

Los comunicadores deben ofrecer información clara y precisa. No pueden contribuir – con su obsesivo rencor – más angustia a la ya existente.

Da la impresión que algunos deseen que nos hundamos todos para decir luego: «se los dije», «el jefe es un incapaz». Quizá sea un incapaz, pero los líderes son el reflejo de su comunidad. Esto es lo que tenemos.

Creo honestamente que debemos apuntalar las vigas y no buscar su caída. Este no es momento. Ya habrá tiempo para juzgar… pero evitemos «gozar» (como hacen algunos comunicadores) de las deficiencias de los líderes que hoy nos gobiernan.

Que alguien les diga a los alcaldes que la fumigación de las unidades de transporte es un asunto de prioridad número, fumigación diaria y efectiva.

Las unidades de taxis deben hacerlo diariamente en algún lugar de desinfección que el gobierno regional debe instalar. La fumigación de las unidades de taxis debería ser gratuita. Si no lo hacemos, estaremos «arando sobre el desierto» con respecto al covid-19

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN