- Clasificados -

GRM hace las cosas al “caballazo” para crear el Prorevi

No se puede vender carpetas para el PROREVI, porque no se sabe cuántos lotes van a existir. Por más buena voluntad que se tiene, es difícil que se cumpla porque ya les queda poco tiempo a la actual gestión del GRM, señala vicegobernador electo Jorge Lama.

El Ing. Jorge Lama Córdova, vicegobernador regional electo, consideró que se ha iniciado mal el Programa Regional de Vivienda (PROREVI) promovido por el Gobierno Regional Moquegua (GRM) y no se puede permitir que se realice un proceso de esta manera.

Primero se ha debido sanear los terrenos, tanto físico como legal para lograr la habilitación urbana, tener la propiedad real del terreno y las dimensiones exactas  del área. Sobre esa base, se tuvo que realizar un anteproyecto de lotización para saber cuántos lotes van salir y de que áreas son de acuerdo a la zonificación que se tiene.

En el plan director vigente de la provincia de Ilo, esa área está catalogada como una zona industrial, por lo tanto, se debe hacer un cambio de uso.

“Obviando todos esos pasos, el GRM pretende vender carpetas, eso es increíble. Yo les he dicho a las personas que han consultado que no lo compren, porque no hay un buen fin. Me han dado la razón y se ha suspendido todo, pese haber creado tantas expectativas en la gente, lo cual es un engaño a toda la población de Ilo”, aseveró.

Lama, precisó que no se puede vender carpetas  porque no se sabe cuántos lotes van a existir. Por más buena voluntad que se tiene, es difícil que se cumpla, porque ya les queda poco tiempo a la actual gestión del GRM.

Lamentó que la gente esté pernoctando bajo la lluvia y haciendo largas colas, por la expectativa que se ha creado ante una falsa información.

“Al parecer todo ha sido una intención electoral para apoyar a un candidato, pero como no les ha resultado, entonces solo les queda continuar. Deben poner la cabeza fría y saber escuchar la opinión de otros. Es increíble que se pretenda hacer las cosas  al caballazo e imponer las cosas sin ningún tipo de criterio técnico”, puntualizó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN