- Clasificados -

Gobierno Regional de Moquegua prepara reinicio de actividades económicas

Los trabajadores tendrá que llenar una declaración jurada, donde informarán si han tenido contacto con un paciente con COVID-19, si tuvieron una enfermedad gripal y si padecen de enfermedades crónicas, como TBC, obesidad, diabetes, insuficiencia renal, dificultad al respirar, cáncer, entre otros males.

El Gobierno Regional Moquegua (GRM) se está preparado para el reinicio de actividades económicas, pese a que no hay una fecha precisa que indique el Gobierno Central.

El Lic. Alfonso Luis Cuayla, gerente de Recursos Humanos del GRM, indicó que se están preparando para tal fin, tal como lo establece la Resolución Ministerial Nro. 239 y los lineamientos del D.S. 080.

“En ese sentido, nosotros estamos alcanzando a cada uno de los trabajadores una ficha, para lo cual pueden ingresar al link del Gobierno Regional a efectos que puedan llenar si cuentan con algún tipo de enfermedad establecido de acuerdo a norma”, expresó.

En la declaración jurada, los trabajadores tendrán que señalar si han tenido contacto con un paciente con COVID-19, si tuvieron una enfermedad gripal y si padecen de enfermedades crónicas, como TBC, obesidad, diabetes, insuficiencia renal, dificultad al respirar, cáncer, entre otros males.

“Para nosotros es muy importante, que se llene la ficha para que se pueda establecer con que personal vamos a trabajar cuando se reinicie normalmente las labores”, aseveró.

Luis, anunció que los gerentes sostendrán una reunión, para establecer todos los mecanismos en relación al reinicio de obras y las labores en diferentes gerencias, lo cual se estará informando en el transcurso de los días.

Para el reinicio de la labores, sugirió que todos los trabajadores cuenten con los equipos y trajes de bioseguridad que exige la normatividad, de no ser así que han sido requeridos en su oportunidad, entonces no podrán hacerlo.

“Hemos solicitado que todos los servidores sean sometidos a la prueba rápida a efecto que se pueda determinar su situación de salud, de dar positivo, tendrán que cumplir la cuarentena correspondiente y de ser negativo, estarán expeditos para que puedan laborar”, declaró.

TRABAJADORES DE 60 AÑOS NO PODRÁN LABORAR EN SEDES

Los trabajadores que superan los 60 años no podrán laborar en todas las sedes y dependencias del GRM al estar comprendidos dentro del grupo vulnerable.

“Existen aproximadamente 80 personas que se encuentran en esta situación y tendrán que realizar un trabajo remoto tal como lo establece la normatividad. Nos quedaremos con casi el 50% del personal”, concluyó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN