- Clasificados -

Gobierno debe investigar y brindar información coherente sobre el dióxido de cloro

El programa televisivo “Moquegua en el Congreso” del despacho del congresista Ascona, entrevistó al biofísico Andreas Kalcker, principal promotor del uso del dióxido de cloro, quien, desde Suiza, explicó las características de esta sustancia y sus propiedades benéficas para la salud, según dijo, y que están refrendados, por 1,326 estudios científicos, argumentó.

Médicos, biólogos, investigadores y ciudadanos, solicitaron a las autoridades del Ministerio de Salud y del gobierno peruano, desarrollar investigaciones y estudios sobre el dióxido de cloro y sus ventajas o desventajas para la prevención o tratamiento de los pacientes de Covid-19, como una necesidad urgente ante el recrudecimiento de la pandemia que afecta al Perú.

LAS EXPLICACIONES

En el programa televisivo “Moquegua en el Congreso” del despacho del congresista Ascona, difundido el sábado 22 de agosto en una edición especial, entrevistó al biofísico Andreas Kalcker, principal promotor del uso del dióxido de cloro, quien, desde Suiza, explicó las características de esta sustancia y sus propiedades benéficas para la salud, según dijo, y que están refrendados, por 1,326 estudios científicos, argumentó. Precisó que hay evidencias en diversos países del mundo y en particular en Latinoamérica, que pacientes con Covid-19 ha mejorado y se han recuperado totalmente de la enfermedad.

Kalcker afirmó que el dióxido de cloro se confunde malintencionadamente con la lejía o clorito de cloro, con desinfectante, o con el MMS (Miracle Mineral Solution, en español “Solución Mineral Milagrosa). Señaló que no es nada sino un insumo que se disuelve en agua y que ayuda a oxigenar mejor la sangre al consumirlo vía oral en dosis mínimas de eso. “Es un hecho irrefutable que su consumo como solución oral en muchos países son positivos, existen 10 mil personas recuperadas del Covid-19”, aseguró, y reiteró: “no hay casos de muerte por beber dióxido de cloro si se usa en las dosis recomendadas”.

Durante el programa también intervinieron miembros de su organización denominada “Coalición Mundial Salud y Vida” desde México (Eduardo Insignares Carrione), Colombia, Ecuador (Guillermo Tamayo); Bolivia (Patricia Calispire) y Perú (Robert Vizcarra), quienes presentaron casos de personas curadas por el dióxido de cloro, y la experiencia del manejo del Covid-19 por el alcalde del distrito de San José de Chiquito (departamento de Santa Cruz, Bolivia), Germain Caballero.

MEDICINA ALTERNATIVA

En un segundo bloque, participó la doctora Ana María Bayona, quien explicó que el biomagnetismo para la recuperación de la salud es una alternativa, no sólo para el tratamiento del dolor por Covid, sino también casos de prostatitis e inclusive el cáncer, con sesiones aplicativas de “imanes de ferrita” sobre el cuerpo.

Walter Ascona, congresista por Moquegua, sostuvo que la medicina alternativa es una opción que debe ser abordada por el Estado con un criterio más amplio para contribuir al cuidado de la salud.

En el caso del dióxido de cloro, el parlamentario respaldó una moción presentada en el Congreso de la República por un grupo de siete representantes de diversas bancadas, que solicitaron la conformación de “una comisión especial para que en un plazo de sesenta días naturales, se aboque a investigar los posibles efectos positivos o negativos del dióxido de cloro en seres vivos así como en el contexto de esta pandemia y además sobre la factibilidad y viabilidad de futuras investigaciones al respecto en nuestro país, en relación con la pandemia del Covid-19”.

La propuesta comprende convocar a especialistas y expertos de diversas instituciones nacionales y extranjeras que permita obtener una opinión sustentada en evidencias científicas, independiente e informada sobre un asunto de sumo interés público.

Ascona argumentó que el derecho a la información es un elemento consustancial a los derechos fundamentales de la persona, y, por tanto, el Estado debe abordar el tema, de primer orden en las actuales y dramáticas circunstancias que atraviesan las familias peruanas.

La información sobre los daños en la salud de las personas contagiadas por el nuevo coronavirus y pacientes en estado crítico es insuficiente, y no se puede reducir a las frías estadísticas de la muerte, en un contexto en el cual el sacrificado trabajo del personal de salud, médicos, enfermeros, asistentes, auxiliares y trabajadores de apoyo, está sometidos a una alta demanda debido al creciente número de pacientes que requieren atención ambulatoria, hospitalización y cuidados intensivos.

En este contexto el Despacho Congresal del parlamentario Walter Ascona Calderón, señala la importancia de brindar y obtener información clara y coherente para la población, y recomendaciones que no confundan a las personas.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN