Gestionan para que empresas apoyen proyecto de nuevo cementerio

El objetivo es contar con un buen espacio para construir mausoleos, nichos, entierros en campo abierto, entre otros de acuerdo a la demanda, es por ello que se requiere un cementerio moderno y si es posible contra con un crematorio.

3087
Abg. Víctor Ascuña

El Abg. Víctor Ascuña, integrante del directorio de la Beneficencia Pública de Ilo, informó que están en busca instituciones o empresas para que hagan el proyecto para la construcción del nuevo cementerio en El Algarrobal.

En el cementerio San Gerónimo se ha hecho una tercera ampliación y ya prácticamente ha colapsado, porque es muy grande la demanda.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) ha trasferido un espacio en El Algarrobal para la construcción de nuevo camposanto, dando un plazo de 2 años para empezar los trabajos.

“Estamos haciendo las gestiones para que el Proyecto Especial Regional Pasto Grande nos haga una ampliación del terreno de su propiedad. Estamos viendo la proyección de acuerdo al crecimiento de la población de Ilo para que no se vea limitado y se repita el problema que tenemos en el puerto”, expresó.

El objetivo es contar con un buen espacio para construir mausoleos, nichos, entierros en campo abierto, entre otros de acuerdo a la demanda, es por ello que se requiere un cementerio moderno y si es posible contar con un crematorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here