- Clasificados -

Gerente regional de Salud anuncia que conformarán 150 brigadas que visitarán domicilios  

“Anteriormente, no había políticas en salud para la contención, no hubo campañas, no se hacía el barrido, es decir se hizo muy poco. Ahora si se está haciendo caminar el carro porque existe un mayor compromiso para sacar adelante la salud de Moquegua”, señala Jorge Luis Monroy.

El Dr. Jorge Luis Monroy Piérola, gerente regional de Salud, anunció que se estarán conformando 150 brigadas para hacer un barrido casa por casa, para ver los pacientes y hacer entrega de medicamentos.

Se va a recorrer todo Mariscal Nieto, luego se dispondrá brigadas en la parte alta, de igual modo se ha previsto en la provincia Sánchez Cerro.

No obstante, el retraso se debe a la entrega del presupuesto, lo cual conversó al respecto con el gobernador regional, quien dispuso inmediatamente que se destrabe el proceso para poder contratar profesionales para capacitarlos para salir a trabajar, lo cual está esperando hace 2 días.

“Lo que se quiere, es que tengan oportunidad tanta gente de bajos recursos, quienes no tiene con qué pagar las medicinas y a un médico para recibir el tratamiento”, refirió.

Monroy, señaló que la pandemia está avanzando porque no hubo un trato adecuado y no hubo contención. La gente se estaba muriendo por inacción de las autoridades.

Anteriormente, no había políticas en salud para la contención, no hubo campañas, no se hacía el barrido, es decir se hizo muy poco. Ahora si se está haciendo caminar el carro porque existe un mayor compromiso para sacar adelante la salud de Moquegua.

“Esperamos que nos lleguen los documentos para poder contratar a partir del lunes y el día miércoles estarían ya actuando. La brigada estaría integrada por un profesional y un no profesional, quienes visitarán las casas, de encontrarse infectados se les entregará el tratamiento, luego un supervisor hará el respectivo control”, aseveró.

SOBRE DENUNCIA, SE RÍE

En relación a la denuncia de la consejera regional Yovanna Valdez ante la Fiscalía por su supuesta designación indebida como gerente regional de Salud, atinó a reírse.

“No voy a decir nada, tendrá sus motivos y será la Fiscalía quien investigue”, expresó, agregando que está dispuesto a afrontarlo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN