Fracasa primera convocatoria de marcha contra el alza de la tarifa del agua

Medida es en rechazo contra el reajuste tarifario que pretende realizar la SUNASS, pese a la serie de reclamos por parte de la población de la Pampa Inalámbrica, Pacocha, El Algarrobal y el puerto.

4290
Luis Ñaupas Aza, dirigente vecinal

El colegiado del Comité de Lucha de Ilo acordó en asamblea popular, que la movilización en contra del alza de la tarifa de agua se realice para el día martes 17 de diciembre a las 09:30 horas previa concentración en la Plaza Bolognesi.

Esta es una medida en rechazo contra el reajuste tarifario que pretende realizar la SUNASS, pese a una serie de reclamos por parte de la población de la Pampa Inalámbrica, Pacocha, El Algarrobal y el puerto.

“El agua es de mala calidad, incluso desde Moquegua se da a conocer que hay indicios de contaminación en el recurso hídrico que viene por el río Osmore hacia Ilo. Hasta ahora la Entidad de Prestadora de Servicios (EPS) no dice nada sobre el tratamiento que se le da, tampoco se pronuncia DIGESA y la Autoridad Local del Agua”, refirió el Sr. Luis Ñaupas presidente de la Asociación Consejo de Unión Vecinal de la Provincia de Ilo (ACUVPI).

Otro de los pedidos, es que la EPS Ilo vuelva a ser administrada por la Municipalidad Provincial de Ilo, para que la población tenga mayor participación junto a sus autoridades.

El dirigente, hizo el llamado a las organizaciones sociales, sindicatos y población en general para que participe de la movilización que será pacífica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here