- Clasificados -

Ex alcalde Willam Valdivia no tuvo capacidad para dialogar con comerciantes

Ante la congestión que se estaba registrando por los días festivos, comerciantes del interior del mercado Pacocha abrieron una de las puertas del recinto, informó el dirigente Luis Mendizábal, con la finalidad de brindar mayor seguridad a los usuarios.

Sostuvo que no se está incumpliendo con lo establecido en la norma, sino que es para facilitar una mejor evacuación.

“Se acaba una gestión pésima que no supo escuchar a los comerciantes, hizo abuso de su poder con la intensión de favorecer a Plaza Vea con la entrega del mercado Pacocha que generaría el monopolio comercial en la provincia de Ilo”, refirió.

Mendizábal, señaló que el alcalde provincial Willam Valdivia, no tuvo la capacidad y no le dio a la gana de conversar con los comerciantes para encontrar una solución, tal como hizo en Moquegua el municipio de Mariscal Nieto, donde se realizó el mantenimiento al mercado central.

Se espera que el nuevo burgomaestre haga una gestión diferente, porque en la municipalidad no hubo autoridad por parte del alcalde, quien heredó las malas prácticas administrativas en la municipalidad, lo cual deben mejorar las nuevas autoridades.

Cabe señalar que el pasado fin de semana, se aperturó una de las puertas del mercado Pacocha, pese a que existe una disposición judicial de no hacerlo, al igual que un informe del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) que lo considera de alto riesgo.

Lo que llamó la atención, es que nadie sabe quién abrió dicha puerta, así lo dieron conocer los dirigentes al parecer para evitar algún tipo de responsabilidad.

El comerciante Mariano Gil, sostuvo que las autoridades engañaron a la población al decir que el centro de abastos estaba en emergencia, lo cual no fue así y habría sido probado por los especialistas.

“El alcalde nos ha engañado, pensaba sacarnos con policías, pero hemos resistido. Vamos a esperar a la nueva autoridad edil para dialogar y ver la manera de solucionar esta problemática”, expresó.

Gil, señaló que desconocía quien abrió la puerta, no obstante espera que el Poder Judicial les dé la razón, ya que el recinto nunca estuvo en emergencia, lo cual consideró como un engaño, porque el municipio provincial nunca tuvo un expediente técnico ni el presupuesto para la construcción.

A su turno, la dirigente Dominga Flores, sostuvo que cuando llegó al mercado, la puerta ya estaba abierta y que desconocía quien lo hizo, deslindando que nada tiene que ver la directiva.

“Nosotros estamos esperando la nueva gestión para poder dialogar con ellos y llegar a buenos términos  de lo que queremos dentro del mercado. Buscaremos una reunión para la quincena de enero con el nuevo el alcalde”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN