- Clasificados -

Estudiantes de la IE “Santa Fortunata” se intoxican luego de comer salchipapas

Según se conoce está prohibido la venta de salchipapas (comida chatarra), por lo que se desconoce cómo los responsables del quisco lo estaban vendiendo, provocando la intoxicación de los alumnos del nivel primario.

Estudiantes de la I.E. Santa Fortunata de Moquegua se intoxicaron al comer salchipapas de uno de los quioscos del interior del plantel.

El hecho se registró la mañana de ayer, cuando los alumnos del nivel primario durante el recreo consumieron el producto, provocando vómitos y dolores abdominales.

Ante esta situación, los niños entre varones y damas de aproximadamente 8 y 9 años de edad fueron derivados a los establecimientos de salud para brindarles la atención correspondiente.

Este hecho causó gran indignación y preocupación entre los padres de familia, quienes exigieron al director del colegio y a los representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) para que tomen cartas en el asunto.

Según manifiestan que está prohibido la venta de salchipapas, por lo que se desconoce cómo los responsables del quisco lo estaban vendiendo, provocando la intoxicación masiva de los alumnos.

Serían aproximadamente 14 estudiantes que fueron trasladados al centro de salud de Samegua, centro del cercado y al hospital de contingencia de San Antonio.

Algunos padres de familia, exigieron que el Ministerio de Salud y las entidades pertinentes  realicen los operativos y verifiquen la calidad de los productos que se expenden.

Una alumna, dio a conocer que sus compañeros durante el receso se dirigieron al quiosco y compraron salchipapas y que luego de consumirlas les comenzó a doler la barriga y otros vomitaron.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN