CORONAVIRUS EN EL PERÚ

NACIONAL
750,098
Confirmados
Updated on 18 September 2020 08:11
EN ALTA
594,513
Recuperados
Updated on 18 September 2020 08:11
Minsa
31,146
Fallecidos
Updated on 18 September 2020 08:11
18/09/2020, viernes, 9:04 AM

Coronavirus en el Perú

Nacional
750,098
Confirmados
Updated on 18 September 2020 08:11
En Alta
594,513
Recuperados
Updated on 18 September 2020 08:11
Minsa
31,146
Fallecidos
Updated on 18 September 2020 08:11

Este año se lanzan 3,933 becas para jóvenes talentosos

La subvención cubre los estudios completos en universidades o institutos superiores, útiles de escritorio, movilidad, alimentación, entre otros.  

Últimas Noticias

En breve el pleno del Congreso debate moción de vacancia presidencial

El pleno del Congreso debate hoy la moción de vacancia al presidente de la Republica, Martín Vizcarra, medida planteada por parlamentarios de diversas bancadas...

La próxima semana iniciará atención el hospital de contingencia de EsSalud

La próxima semana se estará brindando la atención y seguimiento a los pacientes COVID en el hospital de contingencia, confirmó el Dr. Daniel Sánchez,...

Ministro de Defensa verifica trabajos en hospital de contingencia

El ministro de Defensa y coordinador de la región Moquegua Jorge Chávez Cresta, en su visita a la ciudad de Moquegua, verificó los trabajados...

Realizan tamizaje a 1,642 transportistas para descartar la COVID-19

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto en coordinación con el sector salud, tamizará a un total de 1,642 transportistas, de empresas de taxis y servicio...

El Estado peruano está buscando jóvenes talentos de escasos recursos económicos en todo el país para invitarlos a concursar por Beca 18, que cubre la carrera completa en una universidad o instituto de educación superior, así como los gastos de alimentación, útiles de escritorio, movilidad, laptop, entre otros beneficios.

La convocatoria 2019 inició en octubre de 2018. Se otorgarán 3,933 becas, distribuidas de la siguiente manera: 2,783 becas para Beca 18; 100 becas para Albergues; 200 becas para Comunidades Nativas Amazónicas (CNA); 100 becas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB); 100 becas FF. AA. o para licenciados del Servicio Militar Voluntario; 100 becas para la población del Huallaga; 100 becas para población del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y 450 becas Repared (víctimas de la violencia de los años 1980 a 2000)

ETAPAS

  1.  Examen nacional de preselección(de octubre a diciembre de 2018): En esta etapa los concursantes deberán rendir el Examen Nacional De Preselección. Requisitos para inscribirse al examen:

Ser peruano. Estar cursando o haber concluido el 5to de secundaria. En el caso de Educación Básica Alternativa (EBA), cursar el último grado de ciclo avanzado o haberlo concluido.

Registrar alto rendimiento escolar en los dos últimos grados concluidos de la educación secundaria. Si el interesado está estudiando el quinto de secundaria, deberá registrar alto rendimiento en tercero y cuarto de secundaria.

Si es estudiante de EBA y está en el cuarto grado, deberá registrar alto rendimiento en el segundo y tercer grado del ciclo avanzado. Tener la clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo (solo para Beca 18 y de Educación Intercultural Bilingüe).

Los interesados podrán verificar en la página web si registran alto rendimiento académico y si tienen la clasificación económica de pobre o pobre extremo.

Tener menos de 22 años de edad al 12 de octubre de 2018 (fecha de publicación de las bases).

Los postulantes a FF. AA. hasta 30 años de edad y sin límite de edad para los postulantes a Repared. Cumplir otros requisitos propios de cada modalidad.

La inscripción para el Examen Nacional de Preselección es hasta el 23 de noviembre a través de nuestra página web www.pronabec.gob.pe.  La prueba se realizará este 16 de diciembre de 2018.

  1. Postulación a BECA 18(de enero a setiembre de 2019): En esta etapa solo participan los concursantes preseleccionados para postular a Beca 18 y a las otras siete modalidades.

Los preseleccionados recibirán orientación vocacional e información sobre las carreras que se ajustan a sus intereses, así como de las potenciales remuneraciones que obtendrían al graduarse.

Conociendo qué carrera elegir y dónde estudiar, los preseleccionados deberán postular e ingresar a una universidad o instituto superior elegible. Solo con la constancia de ingreso podrán postular a Beca 18.

Los postulantes con los mejores puntajes por modalidad serán los ganadores de una de las 3,933 becas que se otorgarán en el 2019.

Más detalles en las bases del concurso: https://bit.ly/2NXCsIV. Para más información, ingresar a www.pronabec.gob.pe. Nos pueden seguir por Facebook y hacer consultas por el WhatsApp  966 429 596.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

Covid-19 en Tacna: sin sorpresas y tendencia a la baja

POR: GUIDO CARRASCO YLLATARCO    Las cifras son alentadoras para la región Tacna, si se considera el transcurso de estas dos primeras semanas del presente...

Covid-19 en Moquegua: ¿en setiembre puede repetirse el número de fallecidos de julio?

POR:  DR. PhD. JAVIER FLORES AROCUTIPA    Durante la cuarta semana de julio a la fecha hay una media de 90 fallecidos por semana. Aunque...

Covid-19 en Arequipa: ¿contención de letalidad es efectiva?

POR:  DR. PhD. JAVIER FLORES AROCUTIPA      La tasa de letalidad en Arequipa el 1 de agosto era de 5.71% significa que por cada...

Monroy asegura que la curva de contagios de covid está descendiendo en Moquegua

La curva de contagios con covid ha descendido muy significativamente, de igual modo el número de fallecidos, lo cual es un buen indicador y...

Estrategias para combatir la pandemia no han sido las correctas

La estrategia que aplicó el Gobierno Central para combatir la pandemia no ha sido la correcta y más ha originado sufrimiento, desocupación y muertes,...