- Clasificados -

Estado de salud del gobernador regional es estable, según gerente de la Sub Región Ilo

Tras conocerse que contrajo el coronavirus y actualmente se encuentra acatando su aislamiento domiciliario, esperando que se recupere para que vuelva a trabajar con más fuerza por la región Moquegua.

El Econ. Luis Trigoso Palao, gerente de la Sub Región Ilo, aseguró que el estado de salud del gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare es estable, tras conocerse que contrajo el coronavirus y actualmente se encuentra acatando su aislamiento domiciliario, esperando que se recupere para que vuelva a trabajar con más fuerza por la región Moquegua.

Agregó que no se ha comunicado con él, pero que tiene conocimiento que se encuentra en reposo absoluto por recomendación médica y los protocolos respectivos.

“Se ha tomado la decisión de efectuar los sábados la desinfección de las instalaciones de la Sub Región Ilo, se ha conformado el comité de seguridad y salud en el trabajo, quienes evaluarán a las personas vulnerables, para ver quienes pueden hacer trabajos remotos”, aseveró.

PEDIRÁN NUEVA SEDE

Trigoso, estará proponiendo al Gobierno Regional para contar con una nueva sede, debido a que en el que se encuentran no es el idóneo para el tema administrativo y el funcionamiento de oficinas.

Actualmente, se encuentran con 45 servidores administrativos, quienes  brindan la atención  cumpliendo con todas las disposiciones sanitarias. Se está haciendo las gestiones con el Ministerio de Salud para que pasen la prueba rápida nuevamente y descartar COVID-19.

SOBRE APR

En cuanto a la Autoridad Portuaria Regional (APR), dijo que se ha solicitado información sobre documentos de gestión para realizar un diagnóstico del estado situacional.

“Nosotros como Sub Región Ilo administramos su dinero, pero el área usuaria es la Autoridad Portuaria Nacional, es por ello, que se hará evaluación y se realizará las coordinaciones respectivas para no incurrir en falta, pronto sostendremos una reunión”, declaró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN