- Clasificados -

EPS Ilo recibió 8 millones para mejorar el servicio

Está pendiente la instalación de medidores, lo cual comenzaría en el mes de diciembre y durará hasta marzo del próximo año. Actualmente la compra está en proceso.

En el presente año 2018 la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo recibió 8 millones de soles y se está trabajando intensamente porque el compromiso es cumplir el 100% la ejecución presupuestal, actualmente se está en un 75% de gasto. En los próximos 2 meses se deben concluir las obras, tanto para mejorar la continuidad del servicio, presión y la calidad de agua.

El Ing. Dante Mormontoy, gerente general de la EPS Ilo, indicó que se está trabajando intensamente en las plantas de agua potable y en el mantenimiento de las redes de distribución.

Está pendiente la instalación de medidores, lo cual comenzaría en el mes de diciembre y durará hasta marzo del próximo año. Actualmente, la compra está en proceso.

“Estamos por recibir 5 millones de soles más, para el mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Media Luna, redes de distribución y cambios de redes de alcantarillado, porque hay muchas fallas con reboses de aguas servidas, también se está trabajando con las cámaras de bombeo”, expresó.

Se piensa instalar 10,200 medidores, que permitirá mejorar la continuidad del servicio y haya una buena presión, especialmente en la Pampa Inalámbrica.

Mormontoy, señaló que se han recuperado 200 mil soles en forma global y se espera que a fin de año se tenga una proyección de medio millón de soles con los trabajos que se viene haciendo para el mejoramiento del servicio en la ciudad de Ilo.

“El próximo año debemos continuar con el mantenimiento de las plantas de tratamiento, especialmente en Cata Catas, se cuenta con un proyecto integral de perfil casi concluido. Se trabajará para el mejoramiento de la distribución en la Pampa Inalámbrica. Adicionalmente el tema de la micro medición, la cual debe ser justa, tanto para el usuario y para mejorar el servicio”, concluyó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN