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EPS Ilo mejora procesos facturación y medición con renovación de 8 mil medidores

La EPS ILO S.A. inició la renovación de unos 8 mil medidores en toda la provincia con el objetivo de renovar los equipos de medición de usuarios domésticos, comerciales e industriales que ya han cumplido su vida útil, pero, sobre todo, para promover el ahorro y la optimización del servicio de agua potable en la población a través de la micromedición.

Los trabajos, que se realizan con una inversión de S/. 1, 913,109 provenientes del segundo financiamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento entregados a través del OTASS, permitirán la reposición de medidores con una antigüedad de 8 años, ubicados en el Cercado de Ilo, zona que cuenta con 24 horas de continuidad en el servicio de agua potable de las viviendas.

El mencionado proyecto permitirá a los usuarios acceder al pago justo y equitativo por el consumo real del agua potable. Asimismo, logrará una mejor gestión comercial y operativa en la EPS ILO, mediante la reducción de costos de producción, uso eficiente de los volúmenes almacenados, reducción de agua no facturada y ampliación de la cobertura en otras zonas del Cercado.

CAMBIOS SE EJECUTAN PREVIA EVALUACIÓN DE PREDIOS

Cabe señalar, que para la ejecución de los trabajos se llevó a cabo previamente la identificación, selección y la evaluación de los predios en los que se necesitaba realizar el cambio y/o adecuación del medidor.

La instalación de los nuevos equipos de medición será ejecutada por parte del personal de campo de la empresa, por lo que se agradece a los usuarios brindarles las facilidades necesarias; y en esta oportunidad se empezó el cambio y/o adecuación de las cajas de registro.

La EPS ILO seguirá ejecutando acciones, bajo el Régimen de Apoyo Transitorio del OTASS, que le permitan generar sostenibilidad en el servicio, sobre todo, enmarcadas en el cumplimiento de las metas de gestión para este año, tanto a nivel operacional, comercial como financiero.

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